Actualización: Vie, 15 / Nov / 2019 10:46 pm
Futbolperuano.com Lima Jue, 14 / Nov / 2019 3:42 pm

Perú cayó en el final ante Colombia en amistoso por Fecha FIFA

La Selección Peruana cayó en los minutos finales por 0-1 ante Colombia en amistoso disputado en Miami.

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

¡La peor de las despedidas! La Selección Peruana cayó por la mínima diferencia (0-1) en su último partido del 2019 frente a Colombia en el amistoso por Fecha FIFA disputado en el Hard Rock Stadium de Miami. El único tanto del encuentro fue obra de Alfredo Morelos (93') para los 'cafeteros'. Con este resultado, la Bicolor cierra el año y tendrá que empezar a pensar en el inicio de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022. 

El primer tiempo permitió ver un control dividido entre ambas escuadras aunque con situaciones ligeramente más favorables para los peruanos. El combinado nacional se hizo del domino a base de buenos toques y el juego rápido de mitad de campo hacia adelante. Lo cual confundió a los ‘cafeteros’.

Perú lo intentó con los avances de Advíncula por derecha o un pelotazo a la cabeza de Paolo. Sin embargo, no fueron las únicas ‘armas’. También lo probó Ruidíaz con un fuerte remate que controló Ospina. El mismo que le quitó dos gritos de gol a Guerrero. El primero en un mano a mano y el otro al atajarle un tiro libre peligroso.

Los dirigidos por Queiroz elaboraron un poco menos, pero también se dieron maña llegar al arco contrario. Una falta de Corzo en el borde del área fue su primera llegada al arco de Gallese. Minutos después, el propio Cuadrado enganchó por el centro y solo frente al guardameta nacional ensayó un disparo que no tuvo mayor peligro.

En los minutos finales, volvió el cuadro incaico a proponer por los lados y con centros al área aunque estos no fueron tan efectivos debido al buen trabajo de la defensa colombiana para sacar todo balón en su área. Así, se tuvieron que ir a los vestuarios sin abrir el marcador y buscando alguna manera de hacer daño al rival de turno.

El segundo tiempo tomó un giro nada favorable para Perú. Y es que si bien propuso en los minutos iniciales, Colombia le ‘tomó la mano’ y se hizo de las principales jugadas del partido. Los cambios no parecieron ser los mejores pues las salidas de Tapia y Aquino dejó un cierto espacio en el medio campo donde se perdió la marca. 

Esto fue bien utilizado por los ‘cafeteros’ quienes adelantaron sus líneas y complicaron con centros para sus delanteros que pudieron salvar Gallese y Trauco en otra. Los remates de media distancia tampoco se hicieron esperar aunque siempre encontraron alguna pierna peruana para evitar la caída de los incaicos como la de Flores que lo cruzó a Uribe. 

Sobre el final, cuando se jugaban los 93 minutos, un centro acabó con un rebote dentro del área chica que Gallese no supo contener y Morelos la añadió de manera complicada. El único tanto llegó en tiempo de descuentos y aunque no fue por puntos dejó una amarga sensación entre los seleccionados. 

INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

  • Min 0: ¡Comenzó el partido!
  • Min 2: Avance por derecha. Paolo busca a Advíncula, pero el balón fue largo.
  • Min 6: Fuerte entrada de Advíncula, saque en salida colombiano.
  • Min 7: Tarjeta amarilla para Corzo. Tiro libre peligroso para Colombia.
  • Min 11: Partido cortado por las faltas, no hay fluidez.
  • Min 15: Levantó Perú a base de buenos pases en campo rival.
  • Min 19: Lo buscaba Advíncula, pero le cobran falta en ataque.
  • Min 23: Flores la recibe al borde del área y casi anota el primero.
  • Min 25: Paolo se saca la marca dentro del área y Ospina le quita el gol de los pies.
  • Min 29: Mejor Perú en el partido, tiene el balón y ha generado en arco contrario.
  • Min 33: Guerrero toma un rebote fuera del área, patea y el balón se va desviado.
  • Min 36: Colombia tiene un respiro atacando por derecha.
  • Min 40: Cuadrado engancha, le pega pero Gallese controla bien.
  • Min 42: Tarjeta amarilla para Tesillo de Colombia.
  • Min 43: Atajó Ospina de gran manera. Paolo casi anota de tiro libre.
  • Min 45+2': Descanso.
  • SEGUNDO TIEMPO
  • Min 48: Zambrano manda un pase a Paolo y Ospina sale a cortar.
  • Min 51: Primer remate de Uribe que casi sorprende a Gallese.
  • Min 53: Centro de Ruidíaz y Benavente la manda al palo.
  • Min 56: Gallese salva el primero, solo el delantero colombiano.
  • Min 60: Centro por izquierda y Trauco la saque de un cabezazo.
  • Min 64: Ha adelantado sus líneas el cuadro colombiano. Genera peligro.
  • Min 67: Perú no puede salir de su campo. Es todo del rival.
  • Min 70: Tarjeta amarilla para Mina de Colombia.
  • Min 74: Tiro libre en favor de los 'cafeteros' muy cerca al área peruana.
  • Min 80: Remate de Paolo después de rato, pero controla Ospina abajo.
  • Min 84: Perú lo busca en los minutos finales por las bandas.
  • Min 87: Jugada preparada de Paolo y Polo, este último le pega pero falla.
  • Min 92: Gol de Colombia. Un rebote que gana Uribe le permite abrir la cuenta.
  • Min 90+5': Terminó el partido.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

PREVIA

Las selecciones de Perú y Colombia se miden este viernes 15 de noviembre desde las 20:00 horas peruanas (01:00 horas GMT)  en el Estadio Hard Rock de Miami de los Estados Unidos. El encuentro corresponde a un amistoso internacional por la fecha FIFA de este mes. Ambos clubes quieren llegar de la mejor manera al inicio de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

El regreso del centrocampista James Rodríguez a la selección colombiana, de la que estuvo ausente en las últimas dos convocatorias por lesión y decisión técnica, centra la atención del partido amistoso que disputará este viernes el equipo cafetero con Perú en Miami.

Su aparición como titular en el partido, que se disputará en el Hard Rock Stadium de la ciudad estadounidense, es una incógnita aún, aunque el seleccionador Carlos Queiroz valoró la semana pasada que el volante está bien físicamente y con ello se desmarcó del entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, quien afirmó que el volante tenía "molestias".

El último juego que disputó James con la selección fue el pasado 28 de junio en el estadio Arena Corinthians, donde Colombia cayó por penaltis con Chile en los cuartos de final de la Copa América.

El partido será también una oportunidad para el conjunto cafetero de lavar la cara tras su último amistoso, que perdió 3-0 contra Argelia en Niza el mes pasado y se convirtió así en la derrota más estrepitosa sufrida por Queiroz desde que asumió el cargo este año.

Es por ello que el entrenador portugués llamó a varios jugadores que nunca habían sido convocados como es el caso de Steven Alzate, un centrocampista de 21 años del Brighton inglés, y Stiven Mendoza, delantero del Amiens francés.

"Esta convocatoria me da la confianza de poder continuar mi trabajo, mi carrera, es algo muy importante para mí", afirmó a periodistas Mendoza, de 27 años y quien también ha jugado en equipos como el América de Cali, el Corinthians y el New York City.

Otra de las novedades es el regreso a la convocatoria de los laterales Santiago Arias, del Atlético de Madrid, y Frank Fabra, del Boca Juniors y quien se perdió buena parte de la temporada por una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

"Cuando supe que había sido convocado fue absoluta felicidad, lo esperaba desde la lesión. Fueron 15 meses solo pensando en volver y ahora que estoy trataré de aprovechar al máximo para ganarme un puesto y un nuevo llamado", aseveró Fabra.

Entre tanto, Perú solo disputará en esta fecha FIFA el partido de este viernes contra Colombia luego de que los futbolistas de la selección chilena decidieran no jugar el amistoso del próximo 19 de noviembre en Lima.

La cancelación del encuentro con Chile tomó a la selección inca concentrada en Miami.

El lateral Aldo Corzo, del Universitario de Deportes, afirmó a periodistas esta semana que la selección colombiana cuenta con "grandes jugadores".

"Acá también tenemos un gran grupo y no dudo que saldrá un buen partido", apostilló Corzo, cuyo combinado buscará la revancha tras haber perdido por 0-3 contra Colombia en junio, antes de iniciar la Copa América donde Perú terminó subcampeón.

La principal baja de la selección peruana será la ausencia de Christian Cueva, volante del Santos que juega poco en su equipo y no fue convocado por Gareca que argumentó que no lo volverá a llamar hasta que recupere su continuidad y su nivel.

"No sería bueno cargarnos de jugadores que están en esa situación. Sería bastante perjudicial. Aunque a veces hemos hecho algunas excepciones, no es lo ideal", afirmó el mes pasado Gareca al presentar la convocatoria para los juegos el pasado 30 de octubre.

Sin embargo, el estratega peruano sí contará con otras figuras como su goleador histórico, Paolo Guerrero (Internacional-BRA), el centrocampista Renato Tapia (Feyenoord-NED) y los laterales Luis Advíncula (Rayo Vallecano-ESP) y Miguel Trauco (Saint Étienne-FRA). EFE 

SIGUENOS EN:

Google News