La Blanquirroja

Reinaldo Rueda aseguró que estuvo cerca de firmar por Perú

El entrenador de Chile habló en conferencia de prensa previo al duelo de este viernes y felicitó a Perú por haber logrado ir al Mundial.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador de Chile habló en conferencia de prensa previo al duelo de este viernes y felicitó a Perú por haber logrado ir al Mundial.

Si hay algo que se ganó esta Selección Peruana de la mano de Ricardo Gareca es que todos los rivales de turno respetaran al plantel incaico, pero también que lo admiraran por su juego. Eso quedó demostrado este miércoles con la conferencia  de Reinaldo Rueda previo al encuentro Perú vs Chile donde además confesó haber estado cerca de firmar por la ‘bicolor’ hace algún tiempo atrás. 

“Estuve muy cerca de llevar el proyecto de Qatar 2022. Pero se dieron situaciones para que no se diera y llegó, para mí, lo de Atlético Nacional. Es atípico en nuestro medio llevar un proyecto a mediano plazo con la selección Sub 23 y prepararla para el inmediato futuro”, apuntó el ahora entrenador de la ‘Roja’. 

Pero allí no quedó todo pues también se dio tiempo para resaltar el logro de Perú tras conseguir su pase a la Copa del Mundo luego de 36 largos años de ausencia. 

“Quiero felicitar a Perú públicamente por su clasificación y por lo que hicieron en la Copa del Mundo. Quizá los equipos que fueron fieles a su estilo en Sudamérica fueron Uruguay y Perú. Perú lleva 3 años con Gareca con un relevo generacional que lo hizo en las clasificatoria y en el Mundial, donde se consolidaron valores importantes”, contó Rueda en conferencia de prensa desde Miami. 

Además, el entrenador de Chile se refirió a las ausencias de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán para este encuentro amistoso del 12 de octubre que marcará el inicio de esta doble fecha FIFA para ambas escuadras. 

“Lo de Paolo lo hemos lamentado mucho, aparte de su cualidad futbolística, también por su condición humana. Es una generación que se ha ido quedando en el camino. Son dos hombres que en ataque no son fáciles pararlos. Sus ausencias van a cambiar lo que es Perú, la finalización. No es fácil reemplazarlos”, apuntó el estratega colombiano.