La Blanquirroja

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Perú vs Chile: Gary Medel cerca de perderse el partido por la tercera fecha de las Eliminatorias Qatar 2022

Por la tercera fecha de las Eliminatorias Qatar 2022, la Selección Peruana deberá visitar a Chile en Santiago.

Gary Medel es la duda que tiene Chile para su partido ante Perú. Foto: ANFP
Gary Medel es la duda que tiene Chile para su partido ante Perú. Foto: ANFP

Por la tercera fecha de las Eliminatorias Qatar 2022, la Selección Peruana deberá visitar a Chile en Santiago.

Si bien resta cerca de un mes para que la Selección Peruana vuelva a competir en las Eliminatorias Qatar 2022, ya comienzan a darse novedades en torno a esta presentación, en el que tendrá que enfrentarse a Chile en condición de visitante.

Y es que la Roja, que llegará a dicho encuentro también con solo un punto en dos presentaciones, corre el riesgo de no contar con su defensa y referente, Gary Medel, quien se encuentra lesionado de su pantorrilla izquierda.

El popular 'Pitbull' debe pasar por 40 días de recuperación, los mismos que se cumplen justo el día del Perú vs Chile, programado para el 12 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago.

Este panorama hace complicado que Gary Medel pueda estar en condiciones de disputar este partido eliminatorio, aunque los medios chilenos especulan que será de todas maneras convocado por Reinaldo Rueda, quien esperará hasta el último por su recuperación para alinearlo frente a Perú, o en todo caso opta por guardarlo para la cuarta fecha de las Clasificatorias.

En Chile el ambiente no es de los mejores, ya que el empate como local ante Colombia dejó un sabor amargo entre jugadores, directivos y aficionados. El partido ante la Blanquirroja es una chance para que los mapochos no se vean relegados en las Eliminatorias Qatar 2022, por lo que quieren afrontarlo con todas las figuras con que cuentan.