La Blanquirroja

Perú vs Chile: imágenes del estadio donde jugarán 'Clásico del Pacífico'

Las selecciones sudamericanas medirán fuerzas en Miami este próximo 12 de octubre por amistoso FIFA internacional.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Las selecciones sudamericanas medirán fuerzas en Miami este próximo 12 de octubre por amistoso FIFA internacional.

En la previa, el Perú vs Chile promete ser un partido de gran nivel; al menos, eso es lo que se prevé por el estilo de juego que han mostrado en el último tiempo. Claro está que si se busca que haya un buen espectáculo, el terreno de juego tiene un papel sobresaliente. Por ello, para este ‘Clásico del Pacífico’, se buscó un estadio que estuviera a la altura del mencionado evento deportivo. 

El Hard Rock Stadium acabó siendo finalmente el escenario para este encuentro y aquí te contamos algunos detalles que tal vez todavía no conozcas del recinto deportivo:

Fue construido el 1 diciembre de 1987 por el arquitecto John Bollles. Cuenta con césped natural y maneja una capacidad para 75 mil espectadores. Se ubica específicamente en el suburbio americano de Miami Gardens, al norte de Miami, Florida.

En un primer momento, se llamó Joe Robbie Stadium por el dueño de los Miami Dolphins. Luego, obtuvo otros nombres hasta el que se le conoce hoy: Hard Rock Stadium. 

El recinto multideportivo ha acogido toda clase de evento, no solo deportivo sino también artístico. Por ejemplo se han dado conciertos musicales de The Who en 1989, Guns N' Roses en 1991, Pink Floyd en 1994, Madonna en 2008, Paul McCartney en 2010, U2 y The Black Eyed Peas en 2011, Justin Timberlake, Beyonce en la Formation Tour, 2016 y Jay Z en 2013.

Además, por si fuera poco, desde el 2019 será sede del Miami Open de tenis. Sin duda, un complejo deportivo de grandes magnitudes y que da todas las facilidades para desarrollar un buen espectáculo. 

Hay que recordar que la última vez que la Selección Peruana jugó en el Hard Rock Stadium fue el pasado 23 de marzo de este año ante Croacia. Este partido, sirvió como preparación a la plantilla de Ricardo Gareca para el Mundial Rusia 2018. El duelo acabó a favor de los incaicos por 2-0 con los goles de André Carrillo y Edison Flores.

Como ya se sabe, a la postre, la Selección de Croacia acabaría siendo la sub campeona en la Copa del Mundo 2018, tras perder en la final ante Francia, quien también jugó contra la ‘bicolor’.

Imágenes del Hard Rock Stadium

1

2

3

4

5