La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Luis 'Cuto' Guadalupe: "Neymar es un jugadorazo, pero es un teatrero y finge mucho"

Luis Guadalupe recordó su duelo con Neymar en la Copa Libertadores 2012.

Luis Guadalupe y Neymar. Foto: Andina/ EFE
Luis Guadalupe y Neymar. Foto: Andina/ EFE

Luis Guadalupe recordó su duelo con Neymar en la Copa Libertadores 2012.

Luis Guadalupe recordó la vez que se enfrentó a Neymar y recomendó como lo deberían marcar este lunes en el duelo entre Perú y Brasil por las semifinales de la Copa América 2021. El 'Cuto', fiel a su estilo, confesó que el jugador del PGS es un jugadorazo, pero también un teatrero que finge mucho dentro del campo. 

"En el año 2012 lo enfrenté en Chiclayo por la Copa Libertadores en el partido Juan Aurich vs Santos. A Neymar le saqué el matamoscas. Yo jugaba poseído, en una me llevé carne, hueso y pelota. Así tendrá que jugar mañana Perú, de lo contrario Neymar nos hace la fiesta. No lo dudes", indicó en una entrevista al Trome.

Guadalupe considera que a Neymar no se le tiene que poner marca personal. "A Neymar lo tienen que marcar de manera escalonada y zonal. Nada de marca personal. Considero que es un partido en que los jugadores tienen que estar concentrados al 100%, en alerta total en cada detalle. De lo contrario, a la primera pestañada nos vacunan. Ya que Brasil no es solo Neymar, es un cuadrazo".

El ex Juan Aurich también habló sobre la exageración del brasileño cuando recibe una falta. "Si no queremos que Neymar nos haga la fiesta hay que marcarlo bien. Que Neymar sienta que al frente tiene defensas fuertes, ‘malos’, en el buen sentido de la palabra, que no le van a permitir hacer su juego con facilidad. Neymar es un jugadorazo, también es un teatrero, finge mucho, se tira, se da vueltas, pero es humano de carne y hueso. Crees que no siente". 

Finalmente, aconsejó "hay que irle fuerte, pero con lealtad a la pelota. El partido hay que jugar con los dientes apretados, con cara de malo, pelearle el partido, eso no le gusta a Neymar ni a los brasileños. No podemos permitirle que ellos se sientan cómodos en el campo de juego, de lo contrario, nos pasean, nos meten un baile".