La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Perú vs Brasil: 5 razones por las que la Bicolor logrará el triunfo en la fecha 2 de la Copa América 2021

La Selección Peruana busca romper una mala racha este jueves cuando enfrente a Brasil.

Perú buscará los tres puntos ante Brasil este jueves. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Perú buscará los tres puntos ante Brasil este jueves. Foto: Twitter @SeleccionPeru

La Selección Peruana busca romper una mala racha este jueves cuando enfrente a Brasil.

La Selección Peruana no tendrá un debut nada fácil en la Copa América 2021, donde tendrá que verse las caras este jueves ane el anfitrión Brasil en el Estadio Olímpico Nilton Santos. La cita programada para las 19:00 hora peruana (00:00 GMT) tendrá como consigna los primeros tres puntos del equipo nacional.

Al frente por su parte, los dirigidos por Tité no darán ventajas y saben que se enfrentan a un rival de cuidado; que en la fecha 2 de Eliminatorias supo hacerle daño y por poco, no lo deja con una visita a Lima poca grata.

Es por eso, que a menos de 24 horas del encuentro por la segunda jornada del certamen te daremos 5 razones para creer en un triunfo de la selección en tierras brasileñas.

  • Actualidad Bicolor: Los hombres de Ricardo Gareca llegan con el ánimo al tope luego de la victoria frente a Ecuador en Quito. Un 2-1 en una plaza de altura, que no solo le permite mantenerse con vida en las Clasificatorias sino que también le permite retomar la confianza en ellos mismos.
  • Revancha: Perú tiene como último recuerdo el haber caído en aquella final frente a Brasil en el 2019. Dos años después, es la oportunidad de tomarse una revancha y no dejarles en claro que no la tendrán tan fácil en esta oportunidad. 
  • Hambre de gloria: En lo que refiere al 2021, la Selección Peruana tendrá la oportunidad de ponerse al día con el 'Scratch'. Y es que en la retina todavía se mantiene aquella caída 4-2 en Lima por la fecha 2 de Eliminatorias, que tuvo como protagonista del caso al árbitro chileno Bascuñán.
  • Gianluca Lapadula: El delantero de 31 años es el hombre de moda y es que su titularato se caía de maduro, a entrega pura dentro del terreno de juego. Ello quedó demostrado en la victoria ante Ecuador por 2-1, siendo él quien asista a Christian Cueva y Luis Advíncula, respectivamente.

En esta oportunidad el atacante ítalo-peruano será quien reciba la confianza del 'Tigre', aún más con la ausencia del '9' y capitán Paolo Guerrero, que por una lesión quedó al margen de la convocatoria. Por eso, toda la responsabilidad cae sonbre el popular 'Lapagol'.

  • Patricio Lostau: Finalmente y no menos importante, un factor clave será a quien cumplirá el papel de juez principal entre brasileños y peruanos: Patricio Lostau. El experimentado árbitro argentino será quien lleve las principales acciones del encuentro y los hinchas quieren creer en una cábala, que es válida.

Y es que la última vez que Lostau dirigió a la Selecció Peruana fue en noviembre del 2016 contra Paraguay en el Defensores del Chaco. Hasta aquel entonces la Bicolor nunca había ganado en esa plaza, pero con él al mando el equipo de todos se impuso 4-1 a la 'Albirroja'.