La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Perú vs Bolivia: Piero Quispe, Joao Grimaldo y Franco Zanelatto serán titulares en La Paz

Perú, con Piero Quispe, Joao Grimaldo y Franco Zanelatto, visita a Bolivia en el Estadio Hernando Siles.

Actualización
Quispe, Grimaldo y Zanelatto. Foto: @Universitario / @ClubSCristal / @ClubALoficial
Quispe, Grimaldo y Zanelatto. Foto: @Universitario / @ClubSCristal / @ClubALoficial

Perú, con Piero Quispe, Joao Grimaldo y Franco Zanelatto, visita a Bolivia en el Estadio Hernando Siles.

La Selección Peruana entrenó por última vez en Lima y quedó lista para partir hacia La Paz y enfrentar a Bolivia por la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 (Canadá, Estados Unidos y México).

Según el periodista Gustavo Peralta, en el último ensayo de Perú en la Videna, Juan Reynoso sorprendió y probó un equipo con Piero Quispe, Joao Grimaldo y Franco Zanelatto, figuras de Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Alianza Lima, respectivamente.

Todo hace indicar que, tanto Piero Quispe, como Joao Grimaldo y Franco Zanelatto, arrancarán de titulares en el Estadio Hernando Siles, ubicado a 3.650 metros sobre el nivel del mar, este jueves 16 de noviembre desde las 15:00 horas (20:00 GMT).

La única duda del entrenador de la Bicolor es en ataque: ¿Paolo Guerrero o Gianluca Lapadula? El resto del equipo está casi confirmado con Pedro Gallese, Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Marcos López, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Piero Quispe, Joao Grimaldo y Franco Zanelatto.

"Lo veo muy bien, campeón, empoderado. Tiene muchas chances, va a jugar. Ya mañana verán en qué parte del partido juega", indicó Juan Reynoso sobre Piero Quispe este miércoles en conferencia de prensa en la Villa Deportiva Nacional.

El 'Cabezón' también se refirió a la posibilidad de jugar con dos delanteros. "Es una opción importante jugar con Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula. Son dos jugadores que nos dan peso en el área y de acuerdo al momento del juego, lo intentaremos plasmar".

Finalmente, el DT remarcó los objetivos en esta fecha doble. "Ir a Bolivia a intentar robar puntos y vencer a Venezuela es lo que uno prioriza en la previa, pero entendemos que tiene su grado de dificultad. El equipo está maduro, tiene jerarquía. Trataremos de hacer un partido inteligente".

DATO: Latina y Movistar Deportes (3 y 703) serán los canales encargados de transmitir el Perú vs Bolivia desde La Paz.