La Blanquirroja

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Perú vs Argentina: historial de partidos en Lima por Eliminatorias Sudamericanas

Perú y Argentina se alistan para disputar su décimo partido en Lima, por las Eliminatorias Sudamericanas.

Actualización
Perú se volverá a ver las caras con Argentina en Eliminatorias. Foto: Andina
Perú se volverá a ver las caras con Argentina en Eliminatorias. Foto: Andina

Perú y Argentina se alistan para disputar su décimo partido en Lima, por las Eliminatorias Sudamericanas.

La Selección Peruana tratará de romper las estadísticas de sus enfrentamientos históricos con Argentina, equipo al que la Bicolor ha recibido en nuestra capital en nueve oportunidades, con un saldo no muy favorable de solo dos victorias.

Los triunfos del combinado patrio sobre su similar albiceleste, ocurrieron paradójicamente con miras a los Mundiales que se celebraron en México, ya que tanto en las Clasificatorias para 1970 y 1986, el resultado nos favoreció por 1 a 0.

Luego de ello, la Selección Peruana no ha podido batir a Argentina, que por el contrario ha podido sumar tres triunfos en la ciudad de Lima. En las Eliminatorias para USA 1994, los rioplatenses ganaron por 1 a 0. En tanto que para Corea- Japón 2002 y Alemania 2006, volvieron a salir victoriosos por 2 a 1 y 3 a 1, respectivamente.

En cuatro oportunidades, los Perú vs Argentina en Lima acabaron en empate. Justamente, las últimas tres veces que chocaron por Eliminatorias, no hubo ganador. Para Rusia 2018 el resultado fue de 2 a 2, mientras que Brasil 2014 y Sudáfrica 2010 la igualdad fue de 1 a 1. 

Para las Eliminatorias de Francia 1998, fue la única vez que el choque entre peruanos y argentinos no tuvo goles. En aquella ocasión, el arquero Germán Burgos fue la figura del partido, al haber detenido cuanto disparo al arco hicieron los jugadores nacionales.

Para este 17 de noviembre, Ricardo Gareca y sus dirigidos, tratarán de que la Selección Peruana vuelva a vencer a Argentina luego de 35 años.