La Blanquirroja

Luis Advíncula fue elogiado por la prensa española tras convertir frente a Alemania

El lateral derecho de la selección peruana fue elogiado por la prensa de España tras marcar en el partido entre Perú y Alemania.

Actualización
Luis Advíncula anotó su primer tanto con la Selección Peruana. Foto: EFE
Luis Advíncula anotó su primer tanto con la Selección Peruana. Foto: EFE

El lateral derecho de la selección peruana fue elogiado por la prensa de España tras marcar en el partido entre Perú y Alemania.

Lastimosamente la Selección Peruana cerró su mini gira por Europa -en esta doble fecha FIFA- con dos derrotas. La última, sufrida este domingo en Sinsheim por 1-2 ante Alemania. Sin embargo, los dirigidos por Ricardo Gareca, en especial el lateral derecho Luis Advíncula, cosecharon grandes elogios de la prensa internacional, más precisamente de la española.

Advíncula, quien fichó hace uno meses por el Rayo Vallecano de la Primera División del fútbol ibérico. No solo logró convertir esta jornada su primer tanto con la selección peruana. Nada más y nada menos que ante el portero del Barcelona; Ter Stegen. Sino que también se ha erigido como una de las figuras del encuentro ya que fue el jugador con más toques (67) y que no erró ninguno de sus pases (29).

Perú demostró ayer que su clasificación para el Mundial después de 36 años no fue casualidad y jugó de tú a tú a una Alemania que puso a casi todos sus titulares en el once. Los de Gareca llegaron incluso adelantarse con un gol de Advíncula, esa bala que ha fichado el Rayo para correr la banda”, indicó el diario AS de España.

Pero siguió Perú a los suyo. Cogiendo la espalda a un centro del campo rival que iba tarde a todas las disputas. Ruidíaz tuvo el empate, pero su remate a bocajarro se fue a las nubes a poco de empezar la primera mitad. De transiciones también vivía Alemania, pero Werner fallaba ante Gallese. Advíncula sacaba los colores a Schulz y Werner en cada una de sus subidas”, apuntó el Mundo Deportivo de Barcelona.