La Blanquirroja

Perú vs Alemania: Edison Flores arrancará como titular

La reciente contratación de Monarcas Morelia entrenó con normalidad y sería una de las principales novedades de Gareca. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La reciente contratación de Monarcas Morelia entrenó con normalidad y sería una de las principales novedades de Gareca. 

Algunos lamentaron su ausencia ante Holanda y señalaron que con él en el campo, tal vez, el resultado hubiese sido favorable para la Selección Peruana. Edison Flores fue un baja considerable en el primer duelo post mundial, pero ante Alemania tendría su revancha y arrancaría como titular cuando se enfrenten este domingo en tierras germanas. 

Ya recuperado de una sobrecarga muscular, el popular ‘Orejas’ sería de la partida en el segundo encuentro de la ‘bicolor’ en tierras europeas. Ricardo Gareca sabe que los resultados en los amistosos no son importantes, pero evaluar en base a una victoria podría servirle mucho. Al menos, en el plano motivacional para los jugadores. 

Bajo esa premisa, el ingreso de Flores podría ayudar mucho a la obtención de un buen resultado frente a la escuadra germana. El volante de Monarcas no solo le da movilidad en la mitad del campo de Perú sino que además su despliegue generoso ayuda en la recuperación de balones. Es el equilibrio que todo equipo necesita en un partido. 

El exjugador de Universitario de Deportes se refirió sobre su ausencia ante la ‘Naranja Mecánica’ y aseguró que de estar presente ante los campeones del mundo en Brasil 2014 dará lo mejor de sí para ganar el encuentro. 

“Uno siempre está fastidiado por no jugar, pero hay que cuidarse. Si juego voy a dar lo mejor por el equipo”, sostuvo Edison para los diversos medios peruanos. 

Por otro lado, otro jugador que se metería en la oncena titular sería Raúl Ruidíaz. El delantero de Seattle Sounders de la MLS ha venido destacando en su club y el ‘Tigre’ lo probaría en este segundo amistoso de la ‘bicolor’.