La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Revive todas las visitas de la Selección Peruana a territorio alemán

La selección peruana disputará este domingo un encuentro amistoso con Alemania en la ciudad de Sinsheim.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La selección peruana disputará este domingo un encuentro amistoso con Alemania en la ciudad de Sinsheim.

La Selección Peruana volverá a disputar un partido en territorio germano después de 82 años. ¿El rival? Nada y más y nada menos que la cuatro veces campeona del mundo, Alemania. Rival al que le tocó enfrentar en el Mundial de México 1970, más precisamente el 10 de junio en Estadio Nou Camp de Nueva León.

En ese contexto, recordarnos todos los partidos que disputó Perú en Alemania. Las únicas visitas oficiales se dieron en el marco de los Juegos Olímpicos de Berlín 1936. Aquella oportunidad el equipo nacional disputó dos encuentros y consiguió el mismo número de triunfos comandados por Teodoro Fernández, Alejandro Villanueva y Juan Valdivieso.

El primer encuentro que disputó la "Bicolor" fue ante su similar de Finlandia el 6 de agosto en el Hertha-BSC-Platz de Berlín ante más de 2.500 espectadores. Los sudamericanos se impusieron por 7-3 gracias a los tantos de Fernández (5) y Villanueva (2). El siguiente duelo se celebró dos días más tarde ante Austria y culminó con una victoria por 4-2 gracias a los tantos de los ya mencionados y Alcalde.

Aunque es preciso recordar que Perú tuvo que retirarse del torneo ya que el Comité Olímpico Internacional decidió que el partido se repitiera por una presunta invasión y agresión de los hinchas peruanos sobre los jugadores austriacos, fallo polémico que inmediatamente fue rechazada por la delegación peruana que en señal de protesta se retiró del torneo.

Sin embargo, estos no son los únicos encuentros disputados por la selección peruana en territorio teutón ya que en 1933 la delegación nacional emprendió una gira por todo el mundo junto a un grupo de futbolistas chilenos conformando así el "Combinado del Pacifico".

Este equipo entre peruanos y chilenos disputó dos encuentros en dos de las ciudades más importantes de Alemania. El primero se dio el 11 de noviembre de 1933 en Múnich. Allí cayeron por 2-1 frente al Bayern Múnich. Mientras que al día siguiente visitaron Berlín y sucumbieron por 3-1 ante el Berlín XI.