La Blanquirroja

Perú igualó con Suecia y quedó listo para el debut en el Mundial de Rusia 2018

La Selección Peruana igualó 0-0 con Suecia en Gotemburgo y cosechó su decimoquinto partido invicto.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana igualó 0-0 con Suecia en Gotemburgo y cosechó su decimoquinto partido invicto.

La Selección Peruana disputó este sábado su último encuentro antes de su debut en el Mundial de Rusia 2018 y terminó igualando cero a cero frente a Suecia en la ciudad de Gotemburgo. Los dirigidos por Ricardo Gareca se encontraron con un complicado rival que por momentos complicó a la “Blanquirroja”.

Perú se encontró este sábado con el rival más exigente en lo que va del año y logró conseguir un valiosísimo empate que le permite llegar al mundial de Rusia 2018 con una racha de 15 partidos invictos. Además, los de Gareca no saben lo que es perder en el año tras haber cosechado cuatro triunfos (Croacia, Islandia, Escocia y Arabia Saudita) y un empate (Suecia).

Una de las grandes sorpresas en el once titular peruano fue la inclusión de Jefferson Farfán y el regreso de Alberto Rodríguez. Desde el primer minuto de juego la selección nórdica salió decidida a presionar la salida del equipo peruano. En los primeros 10’ el juego se hizo cortado por las constantes faltas de ambas escuadras.

A los 14’ llegaría la primera jugada clara de peligro a favor de Suecia. El gigante Toivionen recibió una asistencia dentro del área, sacó un disparó con pierna derecha y el balón se terminó yendo por un costado del poste izquierdo de Pedro Gallese.  Cuatro minutos más tarde respondió Perú con un remate de larga distancia que se fue por muy cerca del travesaño ejecutado por Yoshimar Yotún.

Luis Advíncula asistió a Jefferson Farfán a los 27’ y la “Foquita” no pudo en el mano a mano frente a Olsen y el balón pegó en la humanidad del portero sueco. Un minuto más tarde Paolo Guerrero ganó por todo lo alto y sacó un remate de cabeza que se fue muy cerca del arco sueco. Después de esta jugada el partido no volvió a tener mayores emociones hasta el final del primer tiempo.

En la segunda mitad Perú salió más decidió y rápidamente se hizo con el dominio del balón, sin embargo, Paolo Guerrero se encontraba aislado en el área y Jefferson Farfán muy lejos de él. Christian Cueva y André Carrillo empezaron a desprenderse por las bandas y Perú comenzó a generar.

A los 58’ volvió aparecer el gigante Toivonen para inquietar el arco de Pedro Gallese con un remate de cabeza tras ganarle la espalda a Christian Ramos. Yoshimar Yotún fue uno de los hombres que más pegó y también uno de los que más faltas recibieron. En los últimos 15’ Ricardo Gareca movió el banco y envió al campo a Pedro Aquino y Edison Flores.

Sin embargo, estos jugadores no pudieron mostrarse del todo ya que el partido había bajado su intensidad. Suecia también realizó algunas variantes pensando en su debut mundialista. Los últimos movimientos del “Tigre” fueron el ingreso de Anderson