La Blanquirroja

Perú goleó a Arabia Saudita con doblete de Paolo Guerrero

Paolo Guerrero reapareció con un doblete en el triunfo de la Selección Peruana contra Arabia Saudita en Suiza.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero reapareció con un doblete en el triunfo de la Selección Peruana contra Arabia Saudita en Suiza.

La Selección Peruana goleó 3-0 a Arabia Saudita con un inspiradísimo Paolo Guerrero quien anotó un doblete en un encuentro amistoso disputado en San Galo, Suiza. Los dirigidos por Ricardo Gareca lograron su cuarto triunfo consecutivo en el año e incrementaron su racha de partidos invictos.

En su penúltimo encuentro previo a su debut en el Mundial de Rusia 2018, la Selección Peruana consiguió un importantísimo triunfo en el regreso de Paolo Guerrero a la “Blanquirroja”. Con esta victoria Perú alcanzó los 14 partidos invictos y llegará de la mejor manera al duelo frente a Suecia que será el último antes de regresar después de 36 años al torneo más importante a nivel de selecciones.

Desde un inicio la Selección Peruana salió con la consigna de convertir el primer tanto del partido. A los 5’ Renato Tapia probó con un disparo de larga distancia que fue controlada en dos tiempos por el portero Al Muaiou. Minutos más tarde apareció André Carrillo dentro del área. Recibió el balón y sacó un remate que se terminó yendo muy cerca del poste derecho del portero árabe.

Arabia Saudita también llegó al arco de Pedro Gallese. Al Burayk (15’) se deshizo de su marca y sacó un remate desde fuera del área que terminó por un costado del palo. A los 20’ llegaría la primera alegría peruana. André Carrillo aprovechó un balón suelto, la paró de pecho y sacó un zurdazo que se terminó metiendo por el poste derecho de Al Muaiou para desatar la euforia de todos los hinchas incaicos que se hicieron presente en el estadio.

Después de este tanto el equipo peruano logró elaborar más jugadas y a los 39’ Paolo Guerrero recibió una asistencia dentro del área pero lastimosamente su remate fue bloqueado por el portero árabe. Sin embargo, dos minutos más tarde el “Depredador” se cobraría su revancha tras aprovechar un rebote de  Al Muaiou previo remate de Edison Flores y empujar el balón al fondo de la red.

Con el 2-0 a favor de la Selección Peruana finalizó el primer tiempo.  Ya en la segunda mitad Ricardo Gareca movió su banco y envió al campo de Miguel Araujo en reemplazo de Christian Ramos. El técnico argentino de Arabia Saudita también movió su once e hizo ingresar a Al Jassim. El partido siguió su curso y ambos entrenadores decidieron seguir realizando variantes.

Hasta que a los 64’ André Carrillo inició una gran jugada individual en la que dejó desparramado dentro del área a un defensor árabe. Luego la “Culebra” sacó un centro  al corazón del área para encontrar la cabeza de Paolo Guerrero, quien dio un gran salto para impactar el balón y enviarla al fondo de la red.

Con el resultado a su favor, Ricardo Gareca decidió seguir realizando modificaciones y envió al campo Paolo Hurtado y Sergio Peña. Justamente este último casi convierte el cuarto tanto de la Selección Peruana. Sin embargo, su remate salió desviado por muy poco. Ya en los minutos finales Arabia se acercó al arco de Gallese y Al Jassim (92’) envió un disparo al travesaño. Segundo después el árbitro señaló el final del partido.

Incidencias del partido

Min 90+2: Final del partido: Perú 3-0 Arabia Saudita.

Min 90+2: UFF... Disparo al travesaño de Al Jassim.

Min 90: Tarjeta amarilla para Renato Tapia (Perú).

Min 88: Aldo Corzo saca un remate dentro del área pero el balón termina pegando en un defensor árabe. 

Min 86: UFF... Pedro Gallese evita la caída de su arco tras una gran aproximación de Arabia Saudita. 

Min 84: Disparo desviado de Jefferson Farfán.

Min 81: Tiro de esquina a favor de Arabia Saudita.

Min 80: El árbitro señala una falta de Paolo Hurtado.

Min 77: UFF... Disparo desviado de Sergio Peña que se va por un costado del palo derecho de Al Muaiouf tras una asistencia de Jefferson Farfán.

Min 75: Cambio en Perú. Ingresa Sergio Peña. Sale Christian Cueva.

Min 74: Aproximación de Arabia Saudita pero una rápida intervención de Pegro Gallese aleja el peligro de su arco. 

Min 70: Tarjeta amarilla para Nilson Loyola (Perú).

Min 69: Cambio en Perú. Ingresa Paolo Hurtado. Sale Edison Flores.

Min 68: Cambio en Arabia Saudita. Ingresa Al Abed. Sale Bahbir. 

Min 65: Cambio en Perú: Perú 3-0 Arabia Saudita.

Min 64: ¡GOOOOOOOOOOOOL de Paolo Guerrero! Perú 3-0 Arabia Saudita. 

@vatiii7

GOLAZO de Paolo Guerrero,...

Ver tweet completo

Min 62: Cambio en Perú. Ingresa Aldo Corzo. Sale Luis Advíncula.

Min 61: Cambio en Arabia Saudita. Ingresa Al Sahlawi. Sale Al Dawsari.

Min 61: Cambio en Perú. Ingresa Nilson Loyola. Sale Miguel Trauco.

Min 57: Falta en contra de Yoshimar Yotún.

Min 53: Arabia Saudita se hace con el dominio del balón por primera vez en el partido.

Min 51: Remate de larga distancia de Renato Tapia y el balón termina siendo controlado con alguna dificultad por el portero árabe. 

Min 49: Gran intervención de Anderson Santamaría para frenar una contra de Arabia Saudita iniciada por Al Muwallad.

Min 48: Perú se hace con el dominio del balón en estos primeros minutos del segundo tiempo.

Min 46: Cambio en Arabia Saudita. Ingresa Al Jassim. Sale Al Faraj.

Min 46: Cambio en Perú. Ingresa Miguel Araujo. Sale Christian Ramos.

Min 45: Final del primer tiempo: Perú 2-0 Arabia Saudita. 

Min 41: ¡GOOOOOOOOOOOOL de Paolo Guerrero! Perú 2-0 Arabia Saudita. 

@vatiii7

GOOOL de Paolo Guerrero. ...

Ver tweet completo

Min 39: UFF... Paolo Guerrero recibe el balón dentro del área, la logra controlar, saca el remate y el portero Al Muaiouf evita el tanto del "9"

Min 34: Asistencia de Cueva para Tapia, quien intenta sacar un centro desde la última línea y el balón termina pegando en un defensor de Arabia Saudita.

Min 31: Edison Flores saca un remate con pierna izquierda y el balón termina por encima del travesaño tras una gran jugada individual de André Carrillo.

Min 30: Christian Cueva evita la contra de Arabia Saudita tras una gran intervención.

Min 28: Centro de Luis Advíncula sobre el cielo del área de Arabia Saudita y un defensor la envía al tiro de esquina.

Min 26: Falta ofensiva de Edison Flores tras disputar el balón con el capitán de Arabia Saudita.

Min 24: Al Burayk ejecuta el tiro libre y el balón termina pegando en la barrera peruana.

Min 23: Falta de Anderson Santamaría muy cerca del área y tiro libre peligroso a favor de Arabia Saudita.

Min 20: ¡GOOOOOOOOOOOOL de André Carrillo! Perú 1-0 Arabia Saudita. 

@CanalFutbolPE

Peru vs Arabia Saudita 1-...

Ver tweet completo

Min 19: Falta ofensiva de Miguel Trauco y el árbitro señala tiro libre en salida a favor de Arabia Saudita.

Min 18: Tiro libre en mitad de campo a favor de Perú por un falta sobre Renato Tapia.

Min 15: Responde Arabia Saudita con un disparo de Al Burayk, sin embargo, el balón termina por un costado del arco de Pedro Gallese.

Min 14: UFF... André Carrillo recibe el balón dentro del área y la envía por un costado de palo derecho del portero Al Muaiouf.

Min 12: Perú domina las acciones pero pierde el balón cuando llega a la última línea de Arabia Saudita.

Min 10: Otro tiro libre a favor de Perú por una mano de Salem Al-Dawsari.

Min 8: Falta en contra de Christian Cueva y el árbitro señala tiro libre a favor de Perú en medio campo.

Min 7: Tiro libre a favor de Perú por una falta en contra de Luis Advíncula.

Min 5: UFF... Potente disparo de Renato Tapia que termina complicando al portero Al Muaiouf quien dio rebote y Paolo Guerrero no llegó alcanzar el balón.

Min 3: Tiro libre desde la banda derecha a favor de Arabia Saudita por una falta de Luis Advíncula en contra de  Al Khaibari.

Min 3: Centro peligroso de Miguel Trauco que termina en las manos del portero Al Muaiouf.

Min 1: Falta de Luis Advíncula en mitad de campo contra de Al Dawsari.

Min 0: ¡Inició el juego! Perú 0-0 Arabia Saudita

Alineaciones confirmadas

Perú

@SeleccionPeru

Este es el equipo para en...

Ver tweet completo

Arabia Saudita

@SaudiNT_ES

la forma oficial ????: A...

Ver tweet completo

La Selección Peruana disputará este domingo su cuarto encuentro amistoso del año frente a Arabia Saudita en el AFG Arena de San Galo, Suiza, desde las 13:00 horas de Perú (18:00 horas GMT). Los dirigidos por Ricardo Gareca buscarán continuar con su racha de partidos invictos en su penúltimo encuentro previo al debut en el Mundial de Rusia 2018.

Perú es uno de los pocos países clasificados al mundial que ostenta una prolongada racha de imbatibilidad a nivel de selecciones. Tras el último triunfo frente a Escocia el pasado martes en el estadio Nacional de Lima, la Selección Peruana superó su mejor marca (12 partidos invictos) registrada entre 1937 y 1941.

La Selección Peruana llegará entonada al duelo frente Arabia Saudita tras recuperar a su máximo goleador histórico para el torneo más importante a nivel de selecciones. Paolo Guerrero quedó habilitado por el Tribunal Federal Suizo el pasado jueves y ya se integró al plantel peruano que viene concentrando en Austria.

En ese contexto, todos los jugadores mostraron su alegría por la presencia del capitán. Uno de ellos fue el defensor Aldo Corzo, quien aseguró que trabajar junto a Paolo Guerrero es una motivación extra. "El grupo tomó la presencia de Paolo de una manera muy linda, sin duda es una motivación especial trabajar a su lado, sobre todo después de lo sucedido. Pero, eso ya forma parte del pasado y estamos contentos que Paolo esté de vuelta", señaló el defensor en América Deportes.

Otro de los defensores que declaró ante la prensa fue Anderson Santamaría, el jugador del Puebla de México le puso paños fríos al momento que viene atravesando la Selección Peruana e indicó que tienen ir paso a paso. "El grupo tiene que ir partido a partido y por ahora pensamos en Arabia Saudí. Luego pensar en la lista final y en Suecia. Más allá de ello, siempre aseguré que el primer partido ante Dinamarca será fundamental para nuestras aspiraciones", confesó Santamaría para América Deportes.

Es preciso recordar que la Selección Peruana entrenó por primera vez este viernes en Austria. Jefferson Farfán se robó todas las miradas tras convertir tres tanto en las practicas. Los ojos de la prensa también le hicieron un seguimiento especial a Paolo Guerrero quien también convirtió un tanto en su regreso al seleccionado nacional.

Ricardo Gareca aún no se ha pronunciado de manera oficial por lo que el once titular que saldrá a la cancha para medirse ante Arabia Saudita aún es una incógnita. Lo más seguro es que el estratega argentina realice pocas variantes del once que derrotó a Escocia. Uno de los cambios fijos será el de Carlos Cáceda por José Carvallo.

Por su parte, Arabia Saudita, que también participará en el Mundial de Rusia 2018, llega al duelo frente al equipo incaico tras haber caído el pasado 28 de mayo por 2-1 frente al seleccionado italiano. Mario Belotelli y Andrea Belotti fueron los verdugos del equipo del argentino Juan Antonio Pizzi.

Posibles alineaciones:

Perú: Carlos Cáceda: Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores; Christian Cueva, André Carrillo y Jefferson Farfán.

Arabia Saudita: Al Owais; Al Shahrani, Hawsawi, Hawsawi, Al Harbi; Otayf, Al Faraj; Al Shehri, Kanu, Al Jassin y Mohanad Aseri.