La Selección Peruana enfrenta a Chile a 7 años de la clasificación al Mundial Rusia 2018
La Selección Peruana se juega la posibilidad de seguir luchando por su clasificación al Mundial 2026 7 años después de la clasificación a Rusia 2018.
La Selección Peruana se juega la posibilidad de seguir luchando por su clasificación al Mundial 2026 7 años después de la clasificación a Rusia 2018.
El 15 de noviembre es una fecha que quedará marcada para siempre en el calendario del hincha de la Selección Peruana; y es que, un día como hoy, pero en el año 2017, la ‘Bicolor’ lograba su clasificación al Mundial Rusia 2018 luego de 36 años. Hoy, ya en el 2024, muchas situaciones han cambiado y la posibilidad de que Perú clasifique al próximo mundial, pende de un hilo.
Tras la clasificación al Mundial 2018, el rendimiento de la ‘Bicolor’, lejos de ir en alza, ha ido disminuyendo con el pasar de los años, siendo eliminado en el repechaje a Qatar 2022 y tocando fondo, literalmente, en las Eliminatorias al Mundial 2026 luego de un turbulento inicio de clasificatorias.
La ‘Bicolor’ buscará este viernes 15 de noviembre seguir en carrera a la clasificación al Mundial 2026 cuando se enfrente al combinado chileno dirigido por Ricardo Gareca, paradójicamente el entrenador que nos llevó a Rusia 2018. De no conseguir los 3 puntos, la posibilidad de pelear por un lugar en la próxima cita mundialista quedaría casi descartada.
Perú y Nueva Zelanda, dos realidades distintas a las del 2017
Como mencionamos líneas atrás, la Selección Peruana vive un difícil momento en las Eliminatorias Sudamericanas, pues e ubica en el puesto 9 con tan solo 6 puntos – conseguidos todos en casa – producto de una victoria (frente a Uruguay), tres empates (ante Paraguay, Venezuela y Colombia) y seis derrotas, por lo que precisa de una victoria ante Chile (puesto 10 con 5 puntos) para no alejarse de la pelea por la clasificación al Mundial 2026.
Sin embargo, la situación que atraviesa Nueva Zelanda es completamente distinta. Los ‘All White’, quienes quedaron fuera de los dos últimos mundiales en el repechaje (ante Perú en el 2018 y Costa Rica en el 2022), se encuentra a tan solo un partido de asegurar, al menos, el repechaje.
A diferencia de otros años, hoy en día la confederación de Oceanía recibe un cupo y medio al Mundial 2026 y ya no solo un puesto de repechaje; esto dado al incremento de selecciones participantes en el próximo Mundial, por lo que, de no suceder nada fuera de lo previsto, podrían conseguir su clasificación directa a la próxima cita mundialista.