La Blanquirroja

Perú debuta en las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 ante Paraguay en Asunción

La Selección Peruana ya conoce su camino mundialista 2022 rumbo a Qatar. La Bicolor debuta ante Paraguay en la ciudad de Asunción.

Actualización
Selección Peruana. Foto: EFE
Selección Peruana. Foto: EFE

La Selección Peruana ya conoce su camino mundialista 2022 rumbo a Qatar. La Bicolor debuta ante Paraguay en la ciudad de Asunción.

Este día martes 17 de diciembre se llevó a cabo el sorteo de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022. La Selección Peruana sabe que su primer paso para estar presente en la Copa del Mundo, lo debe dar en la ciudad de Asunción ante la siempre complicada escuadra paraguaya en el mes de marzo del año 2020.

El choque ante los guaraníes debe llevarse a cabo en el mes de marzo del próximo año, en una fecha que debe oficializarse posteriormente y que tendrá como escenario el mítico estadio Defensores del Chaco.

Hay que recordar, que Paraguay fue rival de Perú en las primeras fechas de las eliminatorias para los mundiales de 1998, 2002, 2006, 2010 y 2014; aunque en aquellas oportunidades los compromisos se desarrollaron en la ciudad de Lima.

El equipo que dirige Ricardo Gareca, llegará a las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 en calidad de subcampeón de América y último participante del Mundial Rusia 2018; en tanto que la albirroja ha estado ausente en las dos últimas citas mundialistas.

Es preciso indicar, que según el calendario establecido, el hecho de debutar de visita ante Paraguay, hace que la Selección Peruana cierre el torneo clasificatorio jugando en la ciudad de Lima ante el mismo combinado guaraní.