La Blanquirroja

Percy Rojas: “Paolo Guerrero es el Messi de nuestra selección”

Percy Rojas se refirió a la ausencia de Paolo Guerrero en la convocatoria de Ricardo Gareca. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Percy Rojas se refirió a la ausencia de Paolo Guerrero en la convocatoria de Ricardo Gareca. 
 

Percy Rojas, ex jugador de la Selección Peruana y campeón de la Copa América 1975, se refirió a la ausencia de Paolo Guerrero en la lista de convocados por Ricardo Gareca para los próximos partidos amistosos frente a Ecuador y Brasil por fecha FIFA. El popular Trucha aseguró que el Tigre no volverá a citar al delantero en una próxima convocatoria. Además, lo comparó con el argentino Lionel Messi

"Paolo Guerrero es el Messi de nuestra Selección. Creo que Ricardo Gareca no lo va a citar a la próxima convocatoria. Accedió a la petición de Guerrero, pero no está de acuerdo. No por estar enojado, sino por ser coherente con su pensamiento", indicó el ex jugador de Independiente de Avellaneda en el programa ‘Las Voces de Fútbol’ del periodista Pierre Manrique. 

Rojas también aseguró que la Federación Peruana de Fútbol tuvo que haber intervenido para que la decisión no pase por el entrenador o jugador. “La situación es muy difícil para Gareca y Guerrero. Pienso que la Federación no tenía que dejar que la decisión pase por el técnico y jugador. Tenían que interferir ellos con el equipo brasileño”, agregó. 

Por otro lado, el ex futbolista señaló que el Depredador fue presionado por el Internacional. “Paolo fue presionado por su club porque lo necesitan. Ojalá que el resultado de la Selección sea positivo, sino habrá una serie de críticas importantes” por último, consideró que la decisión del entrenador fue inteligente. "Gareca actuó con inteligencia. El jugador le pidió no estar y tiene que apoyarlo", finalizó.