Pedro García se opone al regreso de Paolo Guerrero a la Bicolor
Perú deberá enfrentar a Bolivia y Venezuela en el reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas.

Perú deberá enfrentar a Bolivia y Venezuela en el reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas.
En su presentación como nuevo director técnico de la selección peruana, Óscar Ibáñez reveló que cuenta con Paolo Guerrero para el reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026. La noticia, como era de esperarse, sorprendió a propios y extraños, puesto que, hace unos días, el goleador histórico de la Bicolor anunció su retiro.
A raíz de esta novedad, Pedro García se opuso al regreso de Paolo Guerrero. "Voy al plano de la realidad. El último gol oficial de Paolo Guerrero con Perú es de hace 6 años. No es serio hablar del tema ahorita. La única manera que sea serio hablar de Guerrero en la selección es que, contra Boca, si Alianza clasifica, haga unas buenas presentaciones, marque un gol, desacomode a los centrales argentinos. Alianza eventualmente gane".
"Si él muestra un peso específico, determinante para que, por ejemplo, elimine a Boca o le haga un partidazo, dirás, ‘Ah, Guerrero puede jugar con Bolivia’. Y será serio hablar de Guerrero. Hoy en día no es serio para mí hablar de Guerrero. Yo me abstengo. No es serio porque el ritmo de la copa es el ritmo de la eliminatoria, si juegas con equipos tipo Boca Juniors. Entonces, para mí solamente sería serio hablar de Guerrero si es que ocurre lo que digo: gran partido con Boca, oposición con los centrales, le hacen un penal, eventualmente hace un gol, ahí te digo está vivo, puede jugar", agregó el periodista en el programa 'Doble Punta'.
¿Qué dijo Óscar Ibáñez?
"La recepción de los jugadores fue espectacular, no me sorprende. Con Paolo tuve la posibilidad de hablar ayer para preguntarle por su lesión, gracias a Dios no fue lo tan grave que parecía", apuntó el DT de la Bicolor. "Él está jugando el torneo más importante de la Conmebol que es la Libertadores, está competitivo, cuento con él porque representa mucho para el grupo, para los compañeros, para los rivales cuando está en la cancha. Él se merece una mejor foto, él está convencido también de que todavía se puede, la recepción de los jugadores es lo que me deja más tranquilo y quiere decir que no nos equivocamos en la decisión", sentenció.