La Blanquirroja

Pedro Gallese: “Tenemos que disculparnos con los aficionados, queríamos algo más”

Las selecciones de Perú y Francia disputaron este jueves su segundo partido por el grupo C del Mundial Rusia 2018 con victoria europea por 1-0.

Pedro Gallese fue titular ante Francia. Foto: EFE
Pedro Gallese fue titular ante Francia. Foto: EFE

Las selecciones de Perú y Francia disputaron este jueves su segundo partido por el grupo C del Mundial Rusia 2018 con victoria europea por 1-0.

La Selección Peruana disputó este jueves su segundo partido en esta Copa del Mundo ante Francia y cayó por 1-0. Los dirigidos por Ricardo Gareca volvieron a tener una destacada actuación con uno de los equipos favoritos a ganar este Mundial Rusia 2018 pero al igual que contra Dinamarca un error puntual nos dejó fuera de este certamen. Ese sentido, Pedro Gallese tuvo unas palabras para la hinchada ‘bicolor’. 

“Nos faltó un poco de experiencia, jugamos bien pero no culminamos las jugadas”, comenzó con sus sentidas declaraciones el portero titular de la Selección Peruana. Y es que regresar a una Copa del Mundo luego de 36 largos años es algo que se notó, sobre todo, en jugadas claves aunque eso sin dejar de destacar que este plantel se paró de igual a igual ante los países que se enfrentó hasta el momento.

Pero ahí no quedó todo, pues para el ágil arquero Perú debería seguir con este trabajo que viene desarrollando Ricardo Gareca y que ha dado sus frutos de excelente manera porque si bien no se ha logrado obtener una victoria en el presente torneo, no hay que ser un sabio para darse cuenta que con el ‘Tigre’ a la cabeza este plantel no solo ganó en juego sino que además en actitud. 

“Tenemos que seguir el proyecto, es importante. Demostramos que hicimos un gran fútbol, que merecimos más, pero encontramos rivales muy difíciles. Dolió por la forma en que se dio este Mundial en el que teníamos ilusiones. Solo queda cerrarlo bien y pensar en el futuro”, continuó Gallese tras el partido disputado ante Francia. 

Finalmente, tuvo palabras para toda la afición peruana que se dio cita no solo en Ekaterimburgo sino en toda esta travesía que viene significando esta Copa del Mundo en Rusia y en el que Perú ha jugado prácticamente como local en los dos estadios donde estuvo presente. 

“Tenemos que disculparnos con aficionados, queríamos dejar el nombre más alto. No nos vamos a quedar así, vamos a seguir creciendo, vamos a pelear para mejorar el fútbol peruano”, aseguró el arquero de la blanquirroja bastante dolido por el resultado que nos dejó fuera del Mundial.

Sin embargo, esto no acaba aún pues a la Selección Peruana le resta un partido más contra Australia el 26 de junio. Un encuentro donde seguro seremos locales de nuevo y en donde esperamos poder gritar a viva voz un gol peruano.