La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Pedro Gallese reveló la fórmula que usa para ganarle a Bolivia en La Paz

Pedro Gallese confía en poder conseguir un resultado positivo ante Bolivia en La Paz.

Actualización
Pedro Gallese anhela ganar en La Paz ante Bolivia. Foto: Prensa FPF
Pedro Gallese anhela ganar en La Paz ante Bolivia. Foto: Prensa FPF

Pedro Gallese confía en poder conseguir un resultado positivo ante Bolivia en La Paz.

A menos de un mes para que la Selección Peruana vuelva al ruedo en las Eliminatorias, la continuidad y preparación de los habituales convocados es primordial sabiendo que no existe mayor margen de error si se pretende aspirar un cupo de clasificación al Mundial.

Entre los jugadores inamovibles para Ricardo Gareca se encuentra Pedro Gallese quien hoy por hoy es titular bajo los tres palos del equipo nacional. Sin embargo, el popular 'Pulpo' tiene claro que con Orlando City recién tendrá acción el próximo 17 de abril, en el inicio de la MLS; hecho que sin duda preocupa en Videna.

Al respecto precisamente, fue el propio portero nacional quien aseguró que no viene perdiendo el tiempo en cuanto a trabajos y de manera personal está entrenando para llegar apropiadamente al duelo con Bolivia en La Paz.

“Aquí hay las herramientas para simular un poco la altura. Está la máquina de pelotas, después hay unas bandas que se ponen en el campo de juego para que el esférico vaya más rápido y también entreno con pelotas desinfladas. Estoy trabajando bastante para llegar a La Paz de la mejor manera”, dijo Gallese en conversación con 'Al Ángulo' de Movistar Deportes.

Asimismo, Gallese sabe bien que el factor altura es uno de los puntos que siempre trata de aprovechar el dueño de casa, pero el '1' de Perú señaló con confianza única que tiene experiencia en ese sentido.

“La pelota en la altura vuela, es complicada. Pero uno que ya jugó ahí sabe cómo es. He jugado también con Aurich en la Copa Libertadores y ya sé cómo es eso”, apuntó.

Finalmente y no menos importante, Pedro Gallese indicó que tanto él como sus compañeros dentro de la Selección Peruana tienen claro que con apenas un punto no tienen pensado caer en La Paz. No obstante, la estadística no es un detalle menor para ellos ya que nunca ha podido ganar en calidad de visitante.

“Jugar en La Paz siempre va a ser difícil. Uno se prepara mucho, piensa mucho, y con el trabajo del psicólogo de la selección, vamos a sacarnos eso de la cabeza. Sabemos que no nos ha ido muy bien en Bolivia, pero estamos con ganas. Al equipo lo veo con ganas de romper eso”, cocluyó.

Cabe resaltar que la Selección Peruana se medirá ante Bolivia el próximo 25 de marzo en La Paz. Mientras que, cinco días más tarde harán lo propio en el Estadio Nacional frente a Venezuela.