La Blanquirroja

Pedro Aquino llegaría sin problemas a los amistosos de Perú

El volante peruano sufrió una fuerte falta en la Liga MX, pero está confiado en llegar a los amistosos de la Selección Peruana. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante peruano sufrió una fuerte falta en la Liga MX, pero está confiado en llegar a los amistosos de la Selección Peruana. 

El último fin de semana se prendieron las alarmas porque Pedro Aquino sufrió una fuerte lesión en el partido que sostuvo León contra América por la Liga MX. Pero más allá de la preocupación del club mexicano, desde el comando técnico de la Selección Peruana también estuvieron pendientes pues el próximo mes la ‘bicolor’ sostendrá dos amistosos ante Holanda y Alemania. Sin embargo, el jugador ha salido a poner paños fríos a su situación. 

Estoy muy feliz y orgulloso de pertenecer otra vez a la selección, estos dos partidos van a ser muy importantes para nosotros y en especial para mí. Ojalá pueda jugar y estar dentro de los 11, pero que en Perú se queden tranquilos porque mi lesión no es nada grave”, sostuvo el volante nacional en conversación con Fox Sports.

Pedro Aquino se volvió en un jugador clave en el esquema que practica Ricardo Gareca en la Selección Peruana. Si bien, el exjugador de Sporting Cristal, no es un titular indiscutido en el equipo (Renato Tapia ocupa ese puesto), Aquino es el habitual recambio y no hay dudas que para el ‘Tigre’ es un alivio tener a un jugador como él en el banquillo.

Por eso, su posible alejamiento o descarte por esta lesión se presentaba como un problema dentro del comando técnico. Algo que ahora ya quedó descartado por el propio futbolista. 

Además, Aquino se refirió sobre lo que pasó exactamente y como se produjo este choque en el partido que pudo privarlo de vestir la casaquilla nacional. 

En una jugada que voy fuerte no me patean el tobillo pero sí pisé mal y ahí fue cuando me lo doblé. Ahora he hablado con el doctor y me dijo que no hay nada por qué preocuparse, es cuestión de hacer terapia para poder llegar bien al domingo”, finalizó el volante.