La Blanquirroja

Por: Omar Arias • Futbolperuano.com

Pedro Aquino, el hombre clave de la Selección Peruana en la gira de Estados Unidos

Tras jugarse los amistosos en Estados Unidos, la ‘Fiera’ sin duda alguna fue ese jugador ‘distinto’ para la Selección Peruana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras jugarse los amistosos en Estados Unidos, la ‘Fiera’ sin duda alguna fue ese jugador ‘distinto’ para la Selección Peruana.

Jugados ya los amistosos de la Selección Peruana en la gira en Estados Unidos, algunas conclusiones ya se podrían sacar debido a los minutos que se les ha dado a los jugadores que tuvieron minutos ante Chile y USA. Dentro de ella, no hay duda que el nombre de Pedro Aquino, fue el que más destacó, donde registró 39 minutos en los dos partidos, el volante se mandó con dos golazos ante Chile y, además aportó a la recuperación de la pelota ante los americanos.

Con una regularidad en el once inicial de su equipo, León de México, Aquino ha demostrado creces muy importantes en la ‘Bicolor’, por lo que tranquilamente estaría apto para estar dentro de la oncena inicial del equipo de Ricardo Gareca con miras a partidos oficiales. Más aún, ante la falta de minutos de Renato Tapia en el Feyenoord, su habitual competencia en el ‘equipo de todos’. Asimismo, la idea de tener de titular a Aquino en la Selección, corre con más fuerza ya que necesitamos un jugador mixto, que cree jugadas en busca del gol y a su vez defienda la pelota en el medio de la cancha.

Por su parte, pesando en el desarrollo de los partidos, el ex Sporting Cristal cada vez se adapta a lo que el ‘Tigre’ le pide cuando que juega en la ‘Bicolor’. Atrevimiento en busca del gol, tal cuál como lo hizo con Chile y la recuperación de pelota, algo que lo hizo ni bien entró en el partido ante Estados Unidos, luego que minutos después llegará el gol de la igualdad para los nuestros con la anotación de Edison Flores.

Asimismo, ante el anuncio oficial de los próximos amistosos de la Selección Peruana, ante Ecuador y Costa Risa en noviembre. Se espera que Aquino puede partir de titular en busca de la consolidación y por qué no, darle una alternativa de jerarquía al ‘Tigre’ y así encontrarle un compañero a Yoshimar Yotún en el medio de la cancha.

Finalmente, vale precisar que Pedro Aquino goza de minutos en su equipo, que milita en la Liga MX, donde recientemente, la ‘Fiera’ fue el protagonista clave al anotar el penal que definía la serie ante los Pumas UNAM por la Copa MX.