La Blanquirroja

Pedro Aquino y las razones por las que debería ser titular en la Seleccón Peruana

El volante de León de México viene destacando en su club y muchos ven en él a un titular indiscutible de la Selección Peruana.

Pedro Aquino se perfila como titular en la segunda etapa de Ricardo Gareca con Perú. Foto: EFE
Pedro Aquino se perfila como titular en la segunda etapa de Ricardo Gareca con Perú. Foto: EFE

El volante de León de México viene destacando en su club y muchos ven en él a un titular indiscutible de la Selección Peruana.

Hace unos años era casi imposible tener en la Selección Peruana una oncena de alto nivel con suplentes que pudieran estar a la par de sus compañeros. Ahora, sin embargo, gracias al trabajo de Ricardo Gareca así como de su comando técnico esto ya no parece ser un problema. El ejemplo más claro es lo que sucede en el medio campo de la ‘bicolor’ con Renato Tapia y Pedro Aquino. Sin embargo, este último ha dado muestras de tener potencial para ser titular en la ‘bicolor’. 

Pero, ¿cuáles son los motivos que nos hacen pensar que Aquino puede ser titular en este equipo del ‘Tigre’ Gareca?

1.- Buen desempeño en la ‘bicolor’. Siempre se tiende a decir que hay jugadores que están hechos para clubes o para la selección y muy pocos para ambos. Casos hay muchos. Pero Aquino ha dado muestras en más de una ocasión que cada vez que se vistió de ‘rojiblanco’ rindió muy bien. De hecho, cada vez que ingresó para reemplazar a Tapia el equipo mantuvo el mismo nivel. 

2.- Experiencia en el extranjero. Para Gareca lo primordial en un futbolista es que tenga continuidad. Pero si este ritmo de juego lo obtiene en el exterior y en una liga competitiva pues esto lo hace mucho más tentador para ser llamado. Aquino cumple con ambos requisitos en León de México. 

3.- Evolución en su estilo de juego. El mismo jugador ha manifestado que desde que llegó a México ha ido adaptando ciertos argumentos a su forma de desenvolverse dentro del campo. Si antes solo se dedicaba a marcar, hoy le ha agregado llegada al área rival lo cual lo pone de cara al gol en más ocasiones. 

4.- Reemplazante natural de Tapia. Para nadie es un misterio que el volante de León era el principal recambio ante la salida de Renato Tapia en los partidos de la selección. Ahora, sin embargo, con la ausencia del ‘Capitán del Futuro’ lo ideal sería ver a Aquino desde el arranque en los próximos partidos de la ‘bicolor’. Su equilibrio en el medio campo no puede ser desaprovechado por el ‘Tigre’.

5.- Su mejor momento futbolístico. Desde que llegó a León, Aquino ha mostrado la calidad de jugador que es. Tal vez, la confianza que le ha brindado su entrenador sea uno de los motivos y eso ha quedado demostrado en la última jornada de la Liga MX donde no solo destacó sino que además anotó un gol.