La Blanquirroja

Paolo Guerrero recibió noticia que pondría riesgo su presencia en Rusia 2018

La Agencia Mundial Antidopaje tomó inesperada decisión luego de que la FIFA había reducido a seis meses la sanción a Paolo Guerrero.

Paolo Guerrero. Foto: Andina
Paolo Guerrero. Foto: Andina

La Agencia Mundial Antidopaje tomó inesperada decisión luego de que la FIFA había reducido a seis meses la sanción a Paolo Guerrero.

La situación de Paolo Guerrero podría complicarse, luego de que la Agencia Mundial Antidopaje haya decidido apelar la decisión de la FIFA de reducirle a seis meses la suspensión por el supuesto doping positivo que arrojó en las últimas Eliminatorias sudamericanas.

Te Puede Interesar: Gino Guerrero volvió a entrenar con Guaraní de Paraguay

El 'Depredador' está a la espera de que el TAS le reduzca la totalidad de su castigo, sin embargo, ahora el ente en mención tendrá también la posición de la Agencia Mundial Antidopaje, que busca no solo que se restablezca el año de suspensión que se le impuso, sino que también que se le aumente la sanción.

Esta información fue dada a conocer por el periodista Eddie Fleischman. "La madrugada nos trajo una noticia que nos puede preocupar. No es, digamos, definitiva, ?pero sí puede preocupar. Juan de Dios Crespo (abogado de Paolo Guerrero) confirmó que la Agencia Mundial Antidopaje apelará ante el TAS el hecho de que la FIFA haya reducido la sanción", señaló el hombre de prensa.

"De manera que el TAS tendrá la posición de Paolo Guerrero, que pide la reducción total de la pena, y está la posición de la Agencia Mundial Antidopaje, que pide que la FIFA no le reduzca la sanción y quizá que se la aumente", agregó el conductor.

Hay que recordar, que el goleador de la Selección Peruana presentó hace unas semanas su apelación ante el TAS para que los seis meses de suspensión queden en nada. De mantenerse su sanción, el 'Depredador' volvería a las canchas en el mes de mayo.