La Blanquirroja

Paolo Guerrero: ¿Quién será el capitán de Perú en el Mundial?

La Selección Peruana no podrá contar con la presencia de Paolo Guerrero en el Mundial de Rusia 2018.

Selección Peruana. Foto: AFP
Selección Peruana. Foto: AFP

La Selección Peruana no podrá contar con la presencia de Paolo Guerrero en el Mundial de Rusia 2018.

La Selección Peruana no podrá contar con la presencia de Paolo Guerrero en el Mundial de Rusia 2018 tras conocerse el fallo del El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) en el que sancionan al delantero nacional con 14 meses. Perú pierde así a su máximo goleador y capitán de cara a la próxima cita mundialistas.

Esta noticia ha sido lamentada por toda la hinchada peruana que aguardaba con ansias el regreso del delantero. Ahora el entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, no solo deberá elegir el reemplazante ideal de Paolo Guerrero sino que también tendrá que buscar al futbolista adecuado para llevar la cinta de la Selección Peruana.

Uno de los candidatos para llevar la cinta de capitán en el Mundial de Rusia 2018 ante la ausencia de Paolo Guerrero es Alberto Rodríguez, el defensor del Junior de Barranquilla es uno de los máximos referentes en el equipo y un hombre importante en la zaga peruana. El “Mudo” nunca defraudó cuando visitó la camiseta de la selección.

Otro de los referentes en el equipo nacional es el defensor del Tiburones Rojos de Veracruz, Christian Ramos, la “Sombra” al igual de Alberto Rodríguez, es uno de los titulares indiscutibles en el equipo de Ricardo Gareca y junto al “Mudo” conforman la dupla ofensiva de la Selección Peruana.

Es preciso recordar que tanto Alberto Rodríguez como Christian Ramos fueron capitanes de la Selección Peruana en ausencia de Paolo Guerrero. Otro de los futbolistas que también podría asumir la capitanía del equipo es Renato Tapia, el joven volante del Feyenoord de Holanda ha demostrado tener el carácter y liderazgo dentro del campo y es llamado a ser el “Capitán del futuro”.

La Selección Peruana recibirá este 29 de mayo a Escocia en el estadio Nacional de Lima en lo que será el partido de despedida antes de partir hacia Europa para disputar una serie de partidos amistoso previo al inicio del Mundial de Rusia 2018. La participación de Perú inicia el 16 de junio frente a Dinamarca y luego tendrá que medirse ante Francia y Australia.