La Blanquirroja

La Selección Peruana busca un “9” ante la ausencia de Paolo Guerrero

La justicia Suiza decidió revocar la medida cautelar presentada por Paolo Guerrero por lo que el “9” deberá completar con el resto de su suspensión.  

Actualización
Raúl Ruidíaz ý Jefferson Farfán. Foto: Twitter
Raúl Ruidíaz ý Jefferson Farfán. Foto: Twitter

La justicia Suiza decidió revocar la medida cautelar presentada por Paolo Guerrero por lo que el “9” deberá completar con el resto de su suspensión.  

Este jueves se confirmó que Paolo Guerrero no podrá continuar con su actividad deportiva después que la justicia Suiza decidiera revocar la medida cautelar presentada por el delantero ante el TAS. Con ello, el capitán y máximo goleador de la Selección Peruana tendrá que completar con el resto de su suspensión que finaliza en abril de 2019.

En ese contexto, Ricardo Gareca, entrenador de la selección nacional, tendrá que buscar al reemplazante ideal para que sustituya al “Depredador” en los siguientes compromisos que deberá afrontar Perú. Es preciso recordar que el “9” no fue considerado para los partidos amistosos a disputarse en septiembre ante Holanda y Alemania.

El estratega argentino baraja una corta lista de posibilidades para sumar poderío en la ofensiva. Ya sea con las mismas condiciones de juego o cambiando el esquena según la alineación. Jefferson Farfán apunta a ser uno de los preferidos por Gareca para suplir en el ataque a Guerrero, el jugador del Lokomotiv Moscú ya lo ha reemplazado satisfactoriamente y cuenta con venia del DT.

Otro de los candidatos para comandar el ataque de la selección peruana es Raúl Ruidíaz, el actual atacante del Seattle Sounders es uno de los mejores delanteros con promedio de gol en lo que van del año y cuenta con una gran condición física. Además, es uno de los cambios habituales del entrenador en los partidos de la “Blanquirroja”.

Ray Sandoval ha sido una de las sorpresas en esta última lista de convocados para los partidos amistosos en el viejo continente. El “Rayo” viene destacando considerablemente en el Monarcas Morelia de México y podría ganarse un puesto dentro de la selección. En otros tiempos se hubiese barajado como posibilidades a Beto da Silva, Iván Bulos o Alexander Succar, pero hasta la fecha, los tres no ha hecho méritos para recibir un llamado.