La Blanquirroja

Paolo Guerrero: ¿qué tan viable es que la FIFA le otorgue una amnistía?

El delantero Paolo Guerrero permanecerá en Lima mientras sus abogados tratan de resolver su situación.

Paolo Guerrero. Foto: Andina
Paolo Guerrero. Foto: Andina

El delantero Paolo Guerrero permanecerá en Lima mientras sus abogados tratan de resolver su situación.

Los días pasan y la situación de Paolo Guerrero no se resuelve. Tas la suspensión de 14 meses que recibió del TAS y a la espera de lo que pueda suceder en el Tribunal Supremo Suizo, existe también la posibilidad de pedir una amnistía a la FIFA para que revoque su sanción y pueda estar así presente en el Mundial Rusia 2018.

¿Pero es posible que el ente rector del fútbol mundial pueda perdonar a nuestro compatriota?

"No existe precedente alguno. En los estatutos de la FIFA no hay nada que hable de amnistía, pero eso no quiere decir que no la pueda otorgar. Si es que la solicitan, en el peor de los casos es que digan que no", señaló Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas, a América TV.

"El pedido debería generarse de alguien que pertenezca al sistema. En este caso la FPF, el mismo Paolo, un grupo de jugadores, porque pertenecen al sistema de la FIFA. Tendría que ser un pedido no solo de la FPF, sino tendría que ser respaldado por muchas entidades, incluso instituciones de otros países", agregó, pero esta vez en radio Exitosa.

Jhonny Baldovino fue muy claro al señalar lo complejo que es el tema de la amnistía. "La FIFA tendría que perdonarle la sanción no solamente a Paolo, sino a varios que reunan ciertos requisitos sino sería dirigido y eso podría generar un conflicto", explicó.

Hay que recordar, que la sanción de Paolo Guerrero se cumple en enero del 2019 por lo que la presente temporada estaría totalmente perdida para nuestro compatriota, quien está a la espera de que se revierta su situación y pueda jugar antes de lo esperado.

Te Puede Interesar: Paolo Guerrero: ¿En qué casos el Tribunal Federal Suizo revirtió el fallo del TAS?