La Blanquirroja

Paolo Guerrero: ¿qué delanteros le tomarán la posta en el futuro?

Faltan muchos años para que Paolo Guerrero se retire de la Selección Peruana y del fútbol. Sin embargo, ¿tenemos delanteros del nivel del ‘Depredador’ que puedan cubrir su puesto en el futuro?

Paolo Guerrero luego del partido contra Francia en Rusia 2018. Foto: EFE
Paolo Guerrero luego del partido contra Francia en Rusia 2018. Foto: EFE

Faltan muchos años para que Paolo Guerrero se retire de la Selección Peruana y del fútbol. Sin embargo, ¿tenemos delanteros del nivel del ‘Depredador’ que puedan cubrir su puesto en el futuro?

La Selección Peruana todavía se encuentra en Rusia disputando la Copa del Mundo y de hecho prepara desde ya su partido de este martes ante Australia para despedirse por todo lo alto del Mundial Rusia 2018. Los dirigidos por Ricardo Gareca han tenido una destacada actuación más allá que los resultados no se dieron y tendrán que pensar en los próximos objetivos grupales: la Copa América de Brasil 2019 y Qatar 2022

Mucho se habló de esta selección y sus jóvenes figuras como Renato Tapia, Edison Flores o el mismo Cristian Benavente, quien fue uno de los grandes ausentes en esta Copa. El ‘Tigre’ le dio oportunidades durante su proceso a muchos jugadores con los que podía trabajar a futuro y si bien el equipo respondió de excelente forma y se cubrieron todos los puestos en gran nivel, todavía parece haber un lugar en el que el hincha ‘se preocupa’ un poco más: la delantera. 

Paolo Guerrero es nuestra principal arma de ataque y el referente máximo de esta selección, sin embargo, para nadie es un misterio que el ‘Depredador’ ya no es más un juvenil. Así que pensar en un reemplazante para él no sería descabellado. Pero, ¿qué opciones tiene Perú para cubrir el eventual puesto que dejaría el ‘9’ nacional? 

Raúl Ruidíaz. La ‘Pulga’ tiene 27 años, no es un novato del fútbol pero sí tendría unos años más para jugar por la ‘bicolor’ en comparación con Paolo quien tiene 34. El reciente delantero de la MLS, ha sido durante todo este proceso el reemplazante natural del ‘Depredador’ e incluso ha jugado muchos partidos a su lado y haciéndolo de gran manera. Esto sin contar que es del gusto de Gareca, por su juego y entrega. Ruidíaz es el llamado a ser el principal reemplazante del capitán nacional.

Beto da Silva. Si bien no fue tomado en cuenta en los últimos partidos de la selección, siempre se dijo que Gareca tenía un gusto por el delantero de Argentinos Juniors. No es un delantero como Guerrero de esos típicos 9, Beto pareciera ser más habilidoso y que juega por fuera, además que sus 21 años es un arma positiva para que sea tomado en cuenta a futuro. Eso sí, tendría que buscar ser titular o sumar más minutos en cancha ya sea en el equipo argentino o en cualquier otro. La continuidad será clave para su crecimiento. 

Iván Bulos. Estuvo siendo tomado en cuenta por el entrenador argentino aunque una lamentable lesión hizo que se perdiera, al menos, la oportunidad de luchar un puesto. De todas formas, solo tiene 25 años así que de seguir jugando en su club el Boavista de Portugal no cabe duda que volvería a ser llamado. Si Gareca lo convocó en reiteradas ocasiones es porque vio algo en su juego que le puede servir a la selección. 

Yordy Reyna. El delantero del Vancouver Whitecaps fue llamado para los partidos de repechaje ante Nueva Zelanda, luego ciertos temas extra futbolísticos pareciera lo dejaron fuera del plantel. Sin embargo, con el tiempo y dedicado solo al fútbol, la ‘Magia’ es un atacante al que no se le puede descartar. Es hábil con el balón y sabe definir, esto sumado a sus 24 años le abre una enorme chance de cara al futuro, de él depende.