La Blanquirroja

Paolo Guerrero llegará a los 100 partidos con Perú ante Brasil

Paolo Guerrero alcanzará su partido número 100 con la camiseta de la Selección Peruana este domingo ante Brasil. 
 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero alcanzará su partido número 100 con la camiseta de la Selección Peruana este domingo ante Brasil. 
 

El partido ante Brasil no solo es importante para todo el plantel de la Selección Peruana por tratarse de una final de Copa América luego de 44 años. Además, este encuentro representará para Paolo Guerrero su actuación número 100 con la casaquilla de la Bicolor, un logro que sin dudas agranda su vínculo con el fútbol nacional y lo pone todavía más alto en la historia deportiva local. 

Como todos saben, el ‘Depredador’ es el goleador histórico de la Selección Peruana con sus 36 anotaciones. Por si fuera poco, con su tanto ante Chile en la semifinal de la Copa América 2019 se convirtió en el máximo anotar en actividad del torneo con 13 celebraciones superando así a Eduardo Vargas (12). Ahora está a un solo partido de lograr 100 actuaciones con la camiseta de Perú y nada menos que en una final por el título del campeonato sudamericano de selecciones. La primera vez que visitó la blanquirroja fue el 9 de octubre del 2004 ante Bolivia apenas a los 20 años.

Guerrero se ha convertido en el emblema de este plantel nacional. Sus goles han sido claves para el país sino basta con recordar su anotación ante Colombia que a la postre le valió la clasificación al Mundial tras 36 años fuera de la máximo competición futbolística. Y este domingo irá por una hazaña: ganar la Copa América ante Brasil en el Maracaná. 

A pesar de estar muy cerca de conseguir este logro, Paolo siempre ha mostrado su prioridad por el colectivo y el bienestar del plantel. Aún así, ha tenido muchas oportunidades para demostrar todas sus cualidades y nunca defraudó sino basta con ver el último partido ante Chile donde jugó para el equipo y al final pudo anotar el tercero y definitivo de manera ejemplar. 

Recordemos que el partido entre Perú y Chile se jugará este miércoles 02 de julio desde las 19:30 horas peruanas (00:30 hora GMT) en el Estadio Arena do Gremio. Este duelo es correspondiente por las semifinales de la presente Copa América que se desarrolla en Brasil.