La Blanquirroja

Paolo Guerrero: las opciones de delanteros para reemplazarlo en un recambio generacional

Paolo Guerrero es sin dudas el mejor delantero que tiene la Selección Peruana en la actualidad.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero es sin dudas el mejor delantero que tiene la Selección Peruana en la actualidad.

En la última conferencia de prensa ofrecida en la Videna, el técnico Ricardo Gareca dijo no preocuparse por el tema del recambio generacional en la Selección Peruana. Hizo esta afirmación cuándo se le preguntó si había un reemplazo en delantera para Paolo Guerrero.

Y es que el 'Depredador' ya tiene 35 años y es inevitable señalar que su retiro es una posibilidad no muy lejana. Esta situación ha hecho que más de un hincha o allegado al fútbol peruano se pregunte ¿quién tomará la posta dejada por el hoy delantero del Inter de Porto Alegre?

Para encontrar una respuesta, hay que hacer un recuento de los delanteros que hay hoy en día en nuestro balompié. Raúl Ruidíaz es el habitual reemplazante de Paolo, sin embargo, sería difícil tomarlo en cuenta para un recambio generacional en vista de que la 'Pulga' tiene ya 28 años y por ejemplo, cuando acaben las Eliminatorias a Qatar 2022, tendrá ya más de 31 años.

Situación similar ocurre con Iván Bulos, que para el próximo Mundial tendrá 30 años, una edad que difícilmente se pueda iniciar un recambio generacional. Además de ello, el hoy atacante del Boavista de Portugal, no tiene continuidad desde hace mucho por sus constantes lesiones.

Beto da Silva es para muchos el llamado a tomar la posta que deje Paolo Guerrero, pero el aún joven jugador tiene en contra la escasa continuidad que ha tenido en los últimos años. Lamentablemente las lesiones no lo han dejado y de mantenerse esta situación, será difícil que sea tomado en cuenta por más condiciones que posea.

Alexander Succar es otro delantero que en su momento fue considerado por Ricardo Gareca y por el que más de uno apostaba, pero pasó por lo mismo que Iván Bulos y Beto da Silva, las lesiones frenaron su proyección y hoy en día trata de ganarse un lugar en el Huachipato de Chile. Si logra destacar en el fútbol chileno, podría comenzar a ser considerado en la Selección Peruana en un corto plazo.

Yordy Reyna es otro atacante que ha sido llamado más de una vez por el 'Tigre', lamentablemente hasta el momento no ha podido reeditar una buena actuación con la blanquirroja. De los antes mencionados, Reyna posee características diferentes a las de Paolo Guerrero, pues es un delantero más habilidoso y que no es típico '9', pero bien podría buscarse nuevas alternativas en caso sus actuaciones ameriten a que se le brinde una nueva oportunidad.

Christopher Olivares, uno de los delanteros con más proyección que tiene el país. El hijo de Percy, de 20 años, estuvo en los últimos meses en el fútbol de Portugal, pero sin mucho suceso. Su objetivo será tener minutos y buenas actuaciones para que pueda ser tomado en cuenta en un futuro no muy lejano en la Selección Peruana.

Fernando Pacheco, delantero de Sporting Cristal que comenzó a destacar este año con la divisa celeste. Posee un juego potente que bien podrían servir a la Bicolor en un fururo, dependerá del futbolista el poder despegar en los próximos años y así pueda ser observado por el 'Tigre'.

Sebastián González, con apenas 19 años se perfila como un buen prospecto de delantero. Posee un biotipo interesante, de los '9' chocadores dentro del área y que bien puede ser un referente de área si sabe encaminar su carrera en los próximos años. Actualmente milita en el Sport Boys.

José Bolívar, joven delantero de la San Martín, que con 19 años ha podido mostrar ya algunas de sus habilidades. Integró la última Selección Sub 20 y demostró su buena técnica con el balón en los pies. 

Sebastian Cavero, atacante de las filas de Alianza Lima y que estuvo presente en el último seleccionado Sub 17. Posee mucha técnica y rapidez, la clave para el joven futbolista es poder sumar minutos en los próximos años, de lo contrario será muy complicado que pueda mostrarse.

Didier La Torre, delantero que hace unos meses llegó a Alianza Lima, también integró la selección peruana Sub 17 y que mostró importantes condiciones como referente en ataque. Es una de las alternativas a largo plazo que se deben seguir de cerca para observar su evolución.

Nicolás Figueroa, de solo 16 años, fue uno de los elementos más prometedores que se pudo observar en el Sudamericano Sub 17. Capacidad tiene y el olfato goleador también. Los años dirán si puede ganarse un lugar en el fútbol y ser uno de los llamados a integrar el recambio generacional. En la actualidad pertenece a la San Martín.

Joao Grimaldo fue muy criticado en el último Sudamericano Sub 17, pero lo cierto es que tiene tiempo suficiente para mejorar y callar a sus detractores. Juega en Sporting Cristal y más allá de los mostrado en el Sudamericano, se trata de un jugador con buena técnica. Los años dirán si los cuestionamientos hacia él fueron justos o simplemente exagerados