La Blanquirroja

Paolo Guerrero: FPF oficializa su situación de cara al Mundial Rusia 2018

Luego de una serie de especulaciones sobre Paolo Guerrero, la FPF se pronunció acerca de las posibilidades que tiene el delantero de llegar al Mundial Rusia 2018.

Actualización
Paolo Guerrero. Foto: Andina
Paolo Guerrero. Foto: Andina

Luego de una serie de especulaciones sobre Paolo Guerrero, la FPF se pronunció acerca de las posibilidades que tiene el delantero de llegar al Mundial Rusia 2018.

La mañana de este 30 de mayo se inició con el rumor de que Paolo Guerrero había sido perdonado e iba a jugar el Mundial Rusia 2018, sin embargo, conforme pasaron los minutos se fue confirmando que dicha situación no se habría producido y que el delantero seguía fuera de la Copa del Mundo.

Pero fue la FPF la que después tomó la palabra para aclarar cuál es el verdadero panorama del delantero. "Se sabe que el presidente de la FPF impulsa esto y creemos que entre mañana o el viernes exista algún pronunciamiento oficial", manifestó Felipe Cantuarias, miembro del Comité Consultivo del ente rector del fútbol peruano, en 'La Cátedra Deportes'.

El directivo resaltó el hecho de que los hinchas peruanos confíen solamente en los canales oficiales y no en las especulaciones."Las noticias van a venir directamente del presidente Edwin Oviedo, mientras tanto, sigamos confiando en que hay un resultado favorable, porque Paolo no ingirió nada para tener una ventaja deportiva. Creemos en su inocencia. La decisión vendrá por los canales regulares", apuntó.

"El Tribunal Federal Suizo ya se pronunció y aún no hay nada oficial. No podemos estar creando falsas expectativas ni crear noticias falsas en torno a este tema porque resulta totalmente irresponsable y termina perjudicando al propio jugador", agregó Felipe Cantuarias.

Hay que recordar, que Paolo Guerrero arrastra una suspensión de 14 meses que le impuso el TAS y que lo deja fuera de las canchas hasta el mes de enero del 2019