La Blanquirroja

Paolo Guerrero buscará romper la mala racha de los “9” de Perú en los Mundiales

Paolo Guerrero quedó habilitado este jueves por el Tribunal Federal Suizo y podrá disputar el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Peruana.

Paolo Guerrero. Foto: Twitter
Paolo Guerrero. Foto: Twitter

Paolo Guerrero quedó habilitado este jueves por el Tribunal Federal Suizo y podrá disputar el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Peruana.

Después de varios meses de incertidumbre, este jueves se confirmó la presencia del capitán y máximo goleador de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, en el Mundial de Rusia 2018. El atacante nacional quedó habilitado por el Tribunal Federal Suizo tras presentar un último recurso ante la justicia ordinaria.

En ese contexto, Paolo Guerrero podrá seguir acrecentando su leyenda con la “Blanquirroja” en el torneo más importante a nivel de selecciones. El “Depredador” llevará la camiseta número “9” en el Mundial de Rusia y buscará romper la racha negativa registrada por sus antecesores en los últimos tres mundiales disputados por Perú.

Julio César Uribe, Percy Rojas y Pedro Pablo León fueron los tres últimos futbolistas peruanos que vistieron la camiseta número “9” de la Selección Peruana en los Mundiales de España 1982, Argentina 1978 y México 1970, respectivamente. Lastimosamente, ninguno de estos tres atacantes pudo convertir en el torneo.

Pedro Pablo León fue el primer delantero peruano en vestir la “9” de la “Blanquirroja” en los mundiales. “Perico” llegó a disputar los cuatro partidos de la Selección Peruana en el Mundial de México 1970 y no pudo convertir ningún solo tanto. Bulgaria (90’), Marruecos (90’), Alemania (56’) y Brasil (61’).

Percy Rojas fue el afortunado el portar la camiseta número “9” en el Mundial de Argentina 1978. Sin embargo, el “Trucha” solo pudo disputar ocho minutos de los seis partidos disputados por la Selección Peruana. Rojas ingresó a los 82’ por César Cueto en el partido debut frente a Escocia en el estadio Olímpico de Córdoba.

Julio César Uribe disputó tres partidos en España 1982. En el primer partido frente a Camerún el “Diamante” jugó los 90. Luego volvió a arrancar desde el inicio ante Italia y fue cambiado a los 65’. Mientras que en el último juego del grupo, Uribe ingresó en el segundo tiempo (50’) y tampoco pudo marcar.

Paolo Guerrero tendrá la gran oportunidad de romper esta mala racha en el Mundial de Rusia 2018. El delantero del Flamengo es el máximo goleador en la historia de la Selección Peruana con 33 tantos. Detrás se encuentran Teófilo Cubillas (26), ya retirado, y Jefferson Farfán (25), quien superó hace unos días la marca de Teodoro Fernández.