La Blanquirroja

Paolo Guerrero al Mundial Rusia 2018: ¿Una luz al final del túnel?

Si bien su situación es más que complicada, existe una luz al final del túnel en las aspiraciones de Paolo Guerrero por llegar al Mundial Rusia 2018.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Si bien su situación es más que complicada, existe una luz al final del túnel en las aspiraciones de Paolo Guerrero por llegar al Mundial Rusia 2018.

Rusia no estaría del todo lejos para Paolo Guerrero, quien por estos días se encuentra en Suiza tratando de arreglar su situación. El delantero podría recibir grandes noticias este jueves, fecha en la que el Tribunal Supremo de Suiza tomaría una decisión que bien puede darle el boleto para la Copa del Mundo.

El 'Depredador' ya presentó un pedido de nulidad ante el Tribunal, lo que seguiría a continuación es una respuesta de dicho ente, pero esta puede tardar varias semanas o meses en darse. Sin embargo, por el simple hecho de dar por válido el pedido del jugador para su revisión, le daría a nuestro delantero la posibilidad de estar presente en Rusia 2018.

Y es que según pudo conocer Futbolperuano.com, si el Tribunal Federal Suizo acepta la medida cautelar presentada por los abogados de Paolo Guerrero, el capitán de la Selección Peruana podría volver a jugar al fútbol en el tiempo que demore la decisión definitiva del ente suizo antes mencionado.

En las redes sociales se viene especulando con una conferencia de prensa del Tribunal para este martes 29 de mayo, pero hasta el momento no se ha podido confirmar la realización de la misma. Lo cierto es que por más complicado que se avecine el panorama para Paolo Guerrero, hay una posibilidad de la que se abraza para estar presente en el Mundial Rusia 2018. 

Hay que aclarar y recordar, que el técnico Ricardo Gareca manifestó en conferencia de prensa que está atento a cualquier decisión que se tome en torno al 'Depredador', a quien convocará sí o sí, en caso se le absuelva del castigo de 14 meses que recibió de parte del TAS.