La Blanquirroja

Óscar del Portal: "el periodismo deportivo está por los suelos"

Óscar del Portal fue bastante drástico con el papel de la prensa deportiva ante los malos resultados de la Selección Peruana.

Óscar del Portal. Foto: Captura
Óscar del Portal. Foto: Captura

Óscar del Portal fue bastante drástico con el papel de la prensa deportiva ante los malos resultados de la Selección Peruana.

El comentarista deportivo de Fútbol en América, Óscar del Portal, protagonizó un tenso debate acerca de lo que fue la derrota de la Selección Peruana ante Chile por las Eliminatorias 2026.

El también exfutbolista no solo criticó el accionar del combinado patrio, sino también el de la prensa deportiva que viene analizando sus últimas actuaciones en el torneo clasificatorio.

"Ahora, cuando todos recién se dan cuenta de las cosas que hace cinco meses yo lo dije, se justifican y quieren maquillar cosas", señaló Óscar del Portal en la última edición de Fútbol en América.

"Qué hacen hablando de Gareca, el periodismo deportivo está por los suelos. Ahora que las cosas estan mal, salen hablando del sueldo de Gareca, que no se les note que están con Lozano. ¿Hasta cuándo, qué bestia?", prosiguió bastante ofuscado".

Óscar del Portal indicó que él había anticipado el estidlo de juego que tendría la Selección Peruana. "Se los canté antes que inicie las Eliminatorias, cuando tu técnico te quiere meter una determinada idea de que no vayas al frente, te genera un temor a atacar y juegas en base a lo que el técnico quiere de ti y no asumes", manifestó.

El comentarista deportivo criticó la postura que mostró la Selección Peruana en su última presentación en Chile. "Una cosa es ser defensivo y otra resistir. Perú se dedicó a resistir ante Chile. Eso demuestra que el mensaje del técnico es: muchachos hay que jugar detrás de la cancha", resaltó.

"Lo que critico es que, un equipo defensivo no es que no ataca, sino que defiende más de lo que ataca, pero también tiene que atacar, porque la única forma de ganar un partido es atacando. Encima este equipo defiende mal", continuó Óscar del Portal.