La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Oliver Sonne recordó cómo vivió el Perú vs Dinamarca en Rusia 2018 y sorprendió al confesar quién mereció ganar

Oliver Sonne recordó la vez en que sus dos países se enfrentaron en el Mundial de Rusia 2018.

Oliver Sonne sobre el Perú vs Dinamarca de Rusia 2018. Foto: Andina
Oliver Sonne sobre el Perú vs Dinamarca de Rusia 2018. Foto: Andina

Oliver Sonne recordó la vez en que sus dos países se enfrentaron en el Mundial de Rusia 2018.

Han pasado casi seis años de uno de los partidos más recordados en el país. En junio del 2018, la Selección Peruana disputaba su primer encuentro en el Mundial de Rusia 2018 frente a Dinamarca, luego de 36 años de ausencia mundialista, pero el combinado danés decidió aguarle la fiesta a la ‘Bicolor’.

El cuadro danés se llevó la victoria tras el recordado penal de Christian Cueva por 0-1 y Oliver Sonne, quien lleva en la sangre a los dos países, recordó cómo vivió ese momento cuando tan solo era un niño.

En una entrevista con pase filtrado, el lateral derecho de 23 años recordó el importante duelo de Dinamarca (país donde nació) y Perú (el que representa por su ascendencia) en el Mundial de Rusia 2018. Sonne destacó el buen juego de ambas selecciones y sorprendió al elegir al que merecía ganar.

“Fue un partido muy loco. Me acuerdo mucho. En Dinamarca aman el Perú, porque habían muchas canciones sobre su nacionalidad y todo. Me acuerdo que fue un gran juego, creo que Perú debería haber ganado ese partido”, indicó Sonne aceptando que la ‘Bicolor’ mereció más en el encuentro.

El futbolista de Silkeborg recordó el penal errado por Christian Cueva, “Además, me acuerdo que fallaron un penal. Perú estuvo muy bien en ese partido. Recuerdo haberlo visto con mi familia. Fue un gran encuentro, pero lamentablemente para ustedes y para mí, Dinamarca ganó. Los dos son equipos realmente buenos”.

Esta derrota generó un gran dolor en el pueblo peruano, aún más debido a que el rival que seguía era Francia, que contaba como estrellas como Kylian Mbappé, quien fue el encargado de eliminar la ilusión de Perú anotando el único tanto del partido.

Ya sin chances, la Selección Peruana cerró su participación en la fase de grupos venciendo por 2-0 a Australia.