Oliver Sonne obtuvo su DNI y quedó listo para ser llamado por Juan Reynoso
Oliver Sonne culminó su trámite de nacionalización y se encuentra a la espera de su pasaporte.
Oliver Sonne culminó su trámite de nacionalización y se encuentra a la espera de su pasaporte.
Cada vez más cerca de la ‘Bicolor’. Oliver Sonne, lateral del Silkeborg IF de la primera división de Dinamarca, ya cuenta con su Documento Nacional de Identidad (DNI), por lo que es solo cuestión de días para que quede habilitado para ser convocado por Juan Reynoso para la próxima fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas.
Según dio a conocer el importante medio nacional RPP, el lateral de 22 años nacido en Dinamarca, pero de ascendencia peruana, culminó exitosamente el trámite para obtener su DNI. Luego de llenar los documentos necesarios y estos ser enviados a la RENIEC en Lima, el DNI de Sonne fue emitido, pero aún faltan algunos pasos para ser convocado.
Para que Sonne pueda ser llamado por Reynoso tendrá que tramitar su pasaporte. Posteriormente, la Federación Peruana de Fútbol enviará una carta a la Comisión Legal de la FIFA para que esta valide el proceso de nacionalización y que no exista ningún tipo de problemas cuando Sonne vista los colores de la Selección Peruana.
De esta forma, es solo cuestión de días para que Sonne quede totalmente habilitado y pueda ser convocado por Juan Reynoso, quien este viernes dará a conocer la lista de convocados del medio local y días más tarde haría lo propio con los jugadores peruanos que militan en el exterior, dentro de los que podría estar Sonne.
El joven lateral fue reconocido como el mejor lateral derecho de su liga en el mes de setiembre al cumplir con la labor defensiva y ofensiva de su club. Además, Sonne ha jugado un total de 810 minutos en las primeras 9 jornadas del campeonato, es decir, ha estado prácticamente en todos los minutos disputados en la presente temporada.
Un dato no menor a tener en cuenta es que el lateral registró en la temporada pasada un total de cinco goles y la misma cantidad de asistencia, motivo por el cual Juan Reynoso estaría manejando la posibilidad de utilizarlo como extremo en la Selección Peruana, siempre y cuando esto sea necesario.