La Blanquirroja

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Nolberto Solano y su contundente mensaje a Piero Quispe: “Debe ganar experiencia”

Nolberto Solano analizó el presente de la Selección Peruana tras igualar con Paraguay.

Nolberto Solano reconoció el trabajo de Jorge Fossati, pero envió fuerte mensaje sobre Piero Quispe. Foto: Twitter Selección Peruana
Nolberto Solano reconoció el trabajo de Jorge Fossati, pero envió fuerte mensaje sobre Piero Quispe. Foto: Twitter Selección Peruana

Nolberto Solano analizó el presente de la Selección Peruana tras igualar con Paraguay.

Tras el empate de la Selección Peruana ante Paraguay el pasado viernes 7 de junio, el ex asistente técnico de la ‘Bicolor’, Nolberto Solano habló sobre las estrategias de Jorge Fossati, la actualidad de algunos elementos de la Selección Peruana como Piero Quispe y Andy Polo, así como el proceso de recuperación de Christian Cueva.

En diálogo con el programa ‘Negrini Lo Sabe’ de Radio Ovación, ‘Ñol’ aseguró que “Fue una buena estrategia del profesor Fossati jugar con Nicaragua y República Dominicana para calmar un poco las aguas, ahora todo está más calmado, sabiendo que lo más importante es lo que pueda ofrecer Perú en la Copa América para encarar los dos partidos duros ante Colombia y Ecuador”.

De igual forma, Solano habló sobre del desempeño de los distintos jugadores, como Piero Quispe, de quien aseguró no tiene la experiencia para ser el conductor de la Selección Peruana en las Eliminatorias. “Luis Advíncula y López son laterales, mientras que a Andy Polo se le facilita más jugar como lateral volante. El equipo es más defensivo con Cartagena y Tapia en el mediocampo y esperando que Quispe sea el conductor, pero siento que es muy difícil darle la responsabilidad a un chico que recién está comenzando, debe ganar experiencia para luego tomar el nivel de jugar de eliminatoria”, comentó.

Finalmente, se refirió a Christian Cueva y a su actualidad, pues comentó que “Las circunstancias que vive Christian hoy en día es diferente a la época de Gareca. En esa época jugaba regularmente en São Paulo en un buen momento, hoy no juega hace 8 meses sin jugar y recuperándose de una lesión y por eso hay que esperarlo. Primero debe encontrar equipo, preocuparse de eso y luego pensar en la selección”.

La Selección Peruana enfrentará un nuevo partido amistoso ante El Salvador el próximo viernes 14 de junio en Filadelfia para posteriormente meterse de lleno a lo que será el debut de la ‘Bicolor’ en la Copa América ante el combinado de Chile, dirigido por Ricardo Gareca.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com