La Blanquirroja

No es de los jugadores más queridos en Perú, pero Carlos Ascues será titular ante Nicaragua

Jorge Fossati tiene prácticamente definido el once de la Selección Peruana para enfrentar a Nicaragua.

Carlos Ascues. Foto: Facebook Selección Peruana
Carlos Ascues. Foto: Facebook Selección Peruana

Jorge Fossati tiene prácticamente definido el once de la Selección Peruana para enfrentar a Nicaragua.

Más de una sorpresa, parece haber preparado Jorge Fossati para su debut como entrenador de la Selección Peruana. Y es que, el entrenador uruguayo ha delineado un once titular ciertamente impensado para muchos, en el que, entre otras cosas, llama la atención la titularidad de Carlos Ascues.

El actual defensor de la Universidad César Vallejo no es precisamente de los jugadores más queridos en nuestro país, por el contrario, es resistido por la mayoría de hinchas, quienes no se han visto convencidos por sus actuaciones en las últimas temporadas.

Incluso en el presente 2024, con Carlos Ascues como defensor titular, la escuadra 'poeta' es de los equipos que más goles ha recibido en lo que va del Torneo Apertura y su línea de zagueros es la zona que más dudas ha generado.

Pese a ello, las características del juego del central nacional son del agrado de Jorge Fossati, quien le dará la oportunidad de mostrarse ante Nicaragua, jugando a lado de Miguel Araujo y Alexander Callens., en lo que será una línea de tres inédita en combinado patrio.

Y si bien, la titularidad de Carlos Ascues no es la única sorpresa de la Selección Peruana, sí es la que más comentarios ha dejado, en razón de la poca simpatía y confianza que el jugador tiene con los hinchas.

Hay que recordar que, previo a su llegada a la Universidad César Vallejo, donde lleva ya tres temporadas, el defensa militó en clubes como Alianza Atlético de Sullana, Alianza Lima, Orlando City, Melgar, San Martín, Wolfsburgo de Alemania, Panetolikos de Grecia y Benfica de Portugal.

Es importante resaltar que, el duelo amistoso entre Perú y Nicaragua se disputará este viernes 22 de marzo en el estadio de Matute. La hora de inicio de las acciones es las 20:30 horas locales (01:30 horas GMT).