La Blanquirroja

MisterChip analizó el desempeño de la Selección Peruana en el Mundial

El reconocido estadista y periodista español, MisterChip, confesó el motivo de la tempranera eliminación de la Selección Peruana del Mundial.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El reconocido estadista y periodista español, MisterChip, confesó el motivo de la tempranera eliminación de la Selección Peruana del Mundial.

La Selección Peruana culminó su participación en el Mundial de Rusia 2018 eliminada en primera ronda con un saldo negativo de dos derrotas y un triunfo. Sin embargo, estos resultados no coinciden con el nivel mostrado por los seleccionados nacionales que hasta lograron poner contra las cuerdas a Francia, ganadora de la Copa del Mundo.

En ese contexto, muchos periodistas e hinchas de todas partes del mundo coincidieron en que Perú mereció más en el torneo. Uno de ellos fue el reconocido estadista y periodista español, MisterChip, quien fue consultado a través de sus redes sociales sobre el rendimiento de los dirigidos por Ricardo Gareca en el certamen a lo que el ibérico respondió que “Les pesó la inexperiencia”.

Es preciso recordar que la selección peruana llegó a la Copa del Mundo con una prolongada racha de 15 partidos invictos. Sin embargo, esta marca se cortó en el debut mundialista tras caer por la mínima diferencia ante Dinamarca, luego sucumbieron ante Francia por la misma diferencia y en su despedida del torneo derrotaron a Australia por 2-0 con tantos de André Carrillo y Paolo Guerrero.

En la cita mundialista, uno de los futbolistas nacionales que más logró destacar con la camiseta de la selección peruana fue el extremo derecho André Carrillo, quien además de convertir el primer gol de Perú en una Copa del Mundo después de 36 años, se robó todos los flashes gracias a su gran despliegue por las bandas dejando en el camino en innumerables oportunidades a sus marcadores.