La Blanquirroja

¿Miguel Trauco y Luis Advíncula serán aislados si vienen a la Selección Peruana por el coronavirus?

Miguel Trauco y Luis Advíncula militan en países donde más casos de coronavirus se reportan en el mundo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Miguel Trauco y Luis Advíncula militan en países donde más casos de coronavirus se reportan en el mundo.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ofreció una conferencia de prensa para dar mayores alcances sobre las medidas que adoptará nuestro país por la expansión del coronavirus. Entre las medidas que se adoptarán es el aislamiento por 14 días, de aquellas personas que lleguen procedentes de los países donde mayores incidencias hay de esta enfermedad, tal es el caso de China, España, Francia e Italia.

Justamente dos de los habituales seleccionados nacionales, Luis Advíncula y Miguel Trauco, militan en España y Francia respectivamente, por lo que tendrían que ser sometidos a este aislamiento en caso Ricadro Gareca opte por tomarlos en cuenta para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.

"El aislamiento es una de las estrategias que ha demostrado mayor control después del lavado de manos. Deben permanecer en sus domicilios los 14 días después de haber estado en un país en donde el coronavirus es epidémico. Si analizan los 13 casos de los connacionales todos tienen procedencia de España, Italia o algún país europeo. Los síntomas no se desarrollan de manera inmediata por eso se deja ese periodo de ventana de 14 días en la que la persona puede desarrollar síntomas", explicó el presidente Martín Vizacarra.

Sin embargo, precisó algunas medidas laborales para no afectar a las personas que vengan de los países antes mencionados. "Esto tendrá normas laborales para ver cómo se hace en algunos casos si son trabajadores privados o independientes. Para cada caso el sector trabajo tiene que dar los lineamientos correspondientes", indicó.

Hay que recordar, que para este viernes 13 de marzo se tiene programada la primera convocatoria de Ricardo Gareca con miras al arranque de las Eliminatorias Sudamericanas del 26 de marzo, aunque en las últimas horas se viene especulando con la posibilidad de que el certamen clasificatorio se postergue por el tema del coronavirus.