La Blanquirroja

Miguel Trauco aseguró que "estamos obligados a ganar a Paraguay"

Miguel Trauco integrará el once titular de la Selección Peruana que se medirá ante Paraguay. 

Actualización
Miguel Trauco. Foto: Twitter
Miguel Trauco. Foto: Twitter

Miguel Trauco integrará el once titular de la Selección Peruana que se medirá ante Paraguay. 

Miguel Trauco, lateral izquierdo de Flamengo y la Selección Peruana, señaló que se encuentra atravesando por buen momento futbolístico tras haber recuperado la titularidad en su club. Es por ello que el jugador de 26 años aseguró que llega en óptimas condiciones a los partidos amistosos ante Paraguay y El Salvador y que el grupo se encuentra mentalizado en ganar estos juegos. 

"Las cosas me han ido de la mejor manera posible. Por ese lado estoy tranquilo. Me siento cómodo de estar en la selección. Espero en estas fechas FIFA podamos reencontrarnos con el triunfo por el bien de todos. Este año tenemos la Copa América y los dos encuentros nos servirán de preparación", comentó a Todo Sports.

Trauco también se mostró contento tras haber recuperado la confianza de su entrenador en el Flamengo. "Yo quería tener minutos en Flamengo, esa era mi prioridad este año jugar. El profesor (Abel Braga) habló conmigo y me dijo que me tendría en consideración. Eso pesó para quedarme. Aprovecho las oportunidades que tengo y estoy dando todo por ser titular", apuntó. 

Por último, el lateral izquierdo reconoció la importancia de la Copa América y señaló que es la ilusión de todo el plantel de la Selección Peruana. Además, destacó los partidos amistosos a disputarse antes del inicio del torneo más importante a nivel de selecciones de Sudamérica. 

"La Copa América es la ilusión de todos. Por eso, ahora que nos volvimos a juntar tenemos que sacarle el máximo provecho. Después tendremos solo dos partidos más. Así que cada amistoso previo es importantísimo. Además, Paraguay y El Salvador son rivales que nos complicarán", finalizó. 

Es preciso recordar que la Selección Peruana se enfrentará este viernes a su similar de Paraguay en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey, Estados Unidos. El partido iniciará desde las 19:00 horas de Perú (00:00 horas de Perú). Además, la bicolor buscará prolongar su racha de partidos frente a guaraní.