La Blanquirroja

Miguel Curiel: "Me gustaría jugar los Panamericanos Lima 2019 con Perú"

El delantero de Santiago Morning, Miguel Curiel, confesó que su objetivo está puesto en jugar por la Selección Peruana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero de Santiago Morning, Miguel Curiel, confesó que su objetivo está puesto en jugar por la Selección Peruana.

Miguel Curiel es uno de los delanteros peruanos que mejor lo está pasando en el exterior con Santiago Morning de la Segunda División de Chile. El incaico se ha vuelto titular indiscutible en el equipo y sigue luchando por su ascenso a la máxima categoría. Sin embargo, este buen momento parece haber motivado al joven atacante que ahora le ha puesto la puntería a los Juegos Panamericanos Lima 2019 donde desea jugar con la Selección Peruana Sub 23. 

“Es algo que me falta (jugar por Perú) y entreno todos los días pensando en eso. Intento dar lo mejor y felizmente se me están dando los goles. Todo cae por su propio peso. Me gustaría jugar los Panamericanos Lima 2019 y el profesor Solano intentará escoger a los mejores. Todo lo que tenga que ver por la selección me va a seducir”, afirmó Curiel en conversación exclusiva con Radio Ovación. 

El delantero nacional siente que puede ganarse un lugar en la ‘bicolor’ no solo por estar militando en el extranjero, que es una ventaja respecto a los demás, sino que también viene anotando de manera consecutiva y es tras Sebastián Pol de Valdivia (7 goles) el segundo goleador de la Segunda de Chile. El incaico lleva 6 anotaciones con casaquilla del Morning. 

Además, se animó a opinar sobre el nivel del fútbol peruano y el del Ascenso chileno, donde hoy por hoy él se desarrolla. Dijo que la segunda chilena es muy competitiva aunque evitó dar comparaciones específicas. 

“El fútbol aquí es muy competitivo. Hay mucho compromiso en el equipo porque hay la posibilidad de ascender. No me gusta las comparaciones, cada campeonato tiene ventajas y desventajas, pero el Ascenso de Chile es bastante alto. Incluso, un equipo de aquí (La Serena) jugó en la presentación de Mannucci y mostró buen nivel. En Chile ven al peruano como un jugador muy técnico”, continuó con sus declaraciones al mencionado medio. 

Finalmente, no pudo evitar referirse a la situación que le está tocando vivir a Sport Boys en la Liga 1 donde marcha último en la tabla y con serios problemas para obtener buenos resultados. A pesar de que su presente está en Chile, Curiel no descartó la posibilidad de analizar alguna propuesta ‘rosada’ para ayudar al club del cuál es hincha.