Marcos López sobre la Selección Peruana: "El hincha exige, pero no se fijan que no hay formación para los más jóvenes"
Marcos López no podrá jugar ante Uruguay en octubre por suspensión.
Marcos López no podrá jugar ante Uruguay en octubre por suspensión.
Marcos López se ha ganado, con justicia, un lugar dentro del plantel de la Selección Peruana. Tal vez por eso es uno de los 'más autorizados' para analizar el presente, y futuro, de la 'Bicolor' en estas Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.
"Tratamos de dar todo dentro del campo, los jugadores están comprometidos, pero no hay que olvidar que al frente también hay rivales con jugadores de jerarquía en ligas importantes. Nosotros tenemos jugadores también, pero no todos juegan en la élite", explicó en un primer momento para los medios locales.
Y agregó: "No quiero decir que no somos jugadores de calidad, pero si pretendemos competir es importante que el fútbol en la formación crezca. El hincha exige, pero no se fijan que no hay formación para los jóvenes y después están pidiendo que haya un '9', un defensa central, un lateral o un extremo, pero no hay con qué".
Asimismo, lamentó que el grupo no haya hecho un buen partido en la altura de Quito ante Ecuador, sobre todo luego de lo que demostraron ante Colombia, una selección que venía de ser finalista de la Copa América 2024.
"No es lo mismo jugar en el llano que en altura, no voy a poner excusa porque somos profesionales, pero te condiciona un poco por el clima, la altitud, la cancha. Más allá que jugamos un partido aceptable contra Colombia, lo de Ecuador fue un partido bajo en lo grupal por lo que hicimos contra Colombia. Hay que analizar el partido y pensar en lo que viene", sostuvo.
Por último, pero no menos importante, el jugador de Copenhague FC afirmó que los jugadores de la 'Bicolor' están más que comprometidos con luchar por un cupo a la próxima Copa del Mundo y buscarán revertir su situación en las diez fechas que quedan en estas clasificatorias.
DATO. Para la fecha doble de octubre, Perú enfrentará como local a Uruguay y luego visitará a Brasil.