La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Luis Suárez confía en la recuperación de Perú de la mano de Jorge Fossati

Jorge Fossati se convirtió en nuevo entrenador de la Selección Peruana.

Actualización
Luis Suárez confía en la recuperación de Perú. Foto: EFE / FPF
Luis Suárez confía en la recuperación de Perú. Foto: EFE / FPF

Jorge Fossati se convirtió en nuevo entrenador de la Selección Peruana.

El experimentado delantero uruguayo del Inter Miami, Luis Suárez, destacó la trayectoria de su compatriota Jorge Fossati, quien asumió la dirección técnica de la Selección Peruana. El 'Pistolero' también se mostró confiado en la recuperación de la Bicolor de la mano del DT.

"Jorge (Fossati) es un entrenador con mucha trayectoria que viene haciendo bien las cosas en Perú y que recorrió el mundo con grandes equipos, tiene una gran experiencia, tomó una selección que no viene muy bien en la eliminatoria, pero va a motivar mucho a la selección. Es muy inteligente y tiene un cuerpo técnico que trabaja muy bien y eso lo va a ayudar a Perú a mostrar ese potencial que no viene demostrando en las eliminatorias", indicó a Radio Ovación.

Es preciso recordar que, hace unos días, Jorge Fossati fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de Perú en la Videna y dejó más de una frase interesante, como la de no prometer resultados, pero sí poner el alma en su trabajo.

"Agradezco a Dios, pienso y siento que uno está donde Dios decide. Agradezco al presidente y a Juan Carlos Oblitas por la confianza en mi cuerpo técnico para conducir a la Selección Nacional", indicó el estratega en el auditorio principal de la Villa Deportiva Nacional.

"Cuando uno dice 'devolverle la felicidad a la afición peruana', no me estoy poniendo en el lugar de poder conseguir algo yo solo. Tampoco estoy comparando nuestro trabajo con el anterior. Hay un respeto por nuestros colegas anteriores", agregó el charrúa.

Posteriormente, Fossati le envió un mensaje a toda la fanaticada nacional. "Ustedes me conocen. Yo no prometo resultados, pero sí poner el alma en el trabajo. No hay meta mayor que el aficionado recupere la alegría y si lo conseguimos, seremos los más felices".

El DT también reveló su primer objetivo al frente de la Bicolor. "Los tiempos de las selecciones son cortos en los trabajos específicos. En este contexto, son menores. Así que el primer gran objetivo es optimizar los tiempos. Es momento de ver y conocer a los jugadores que están en el país".

Sobre la idea de juego, el director técnico fue muy claro y aseguró que "no vamos a cambiar la idea. El sistema es algo dentro de la idea, pero no pasa por ser más que la distribución de los futbolistas en el campo. La línea de tres defensores es un planteo que nos gusta, pero no hay sistema mágico".

Finalmente, se refirió a las Eliminatorias Sudamericanas y a la Copa América de Estados Unidos. "La meta es la Eliminatoria, pero esa meta intermedia es la Copa América y será de relevante importancia. Me interesa llegar a septiembre en las mejores condiciones".