La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Luis Ramos, goleador de Cusco FC, posible convocado por Jorge Fossati para las Eliminatorias 2026

Luis Ramos vive un gran presente con la camiseta de Cusco FC.

Luis Ramos. Foto: Twitter @Liga1TeApuesto
Luis Ramos. Foto: Twitter @Liga1TeApuesto

Luis Ramos vive un gran presente con la camiseta de Cusco FC.

Luis Ramos, delantero de 24 años, vive uno de sus mejores momentos con la camiseta de Cusco FC, donde ya ha sumado nueve goles, los dos últimos anotados ante Cienciano en el ‘Derbi’ de la ciudad imperial en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, donde justamente estuvo presente el cuerpo técnico de la Selección Peruana.

El delantero trujillano tuvo un duro camino para llegar a donde está y ahora ser considerado como una de las opciones en el ataque para Jorge Fossati en la Selección Peruana. 

Antes de brillar en Cusco FC, Ramos pasó por las inferiores de Cantolao, pero rápidamente fue captado por el Carlos Mannucci, donde formó parte de la plantilla oficial entre el 2019 y 2021. Luego, pasó por Llacuabamba y Deportivo Municipal, para tomar un nuevo impulso en su carrera en Los Chankas, siendo figura y goleador en la Liga 2 y consiguiendo el ascenso a primera.

Llegó a Cusco y no tardó en hacerse de un lugar en el once titular de Cusco FC. Sus grandes actuaciones abrieron los ojos del comando técnico de la ‘Bicolor’, quien fue a verlo hasta la ciudad imperial y el goleador no desentonó. En menos de 5 minutos, marcó dos goles para darle vuelta al marcador ante el ‘Papá’.

El futbolista de 24 años puede ser una de las sorpresas de Jorge Fossati para la siguiente convocatoria de cara a los encuentros por la fecha 9 y 10 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

El presente de los actuales delanteros de la ‘Bicolor’ no es el ideal. Gianluca Lapadula vive uno de sus peores momentos, no marca con Perú desde el 2022 y recientemente marcó su primer tanto en la temporada con Cagliari. Otros de los atacantes que podrían estar en la lista son Alex Valera y Paolo Guerrero, ambos con continuidad en Universitario y Alianza lima respectivamente.