La Blanquirroja

Luis Advíncula: "Perú dejó de ser el patito feo de Sudamérica"

El lateral de Rayo Vallecano, Luis Advíncula, aseguró que Perú dejó de ser ‘el patito feo’ de Sudamérica.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El lateral de Rayo Vallecano, Luis Advíncula, aseguró que Perú dejó de ser ‘el patito feo’ de Sudamérica.

El próximo año se empezarán a vivir las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022. Y todos, en el país, se ilusionan con llegar nuevamente a la máxima fiesta del fútbol. Sin embargo, el camino a seguir no será nada sencillo, al menos, así lo advirtió Luis Advíncula, quien además detalló que la Selección Peruana dejó de ser ‘el patito feo’ de Sudamérica. 

Las Eliminatorias van a ser complicadas, los equipos cada vez están más fuertes y por eso será todo peleado. La de Qatar 2022 será muy difícil”, aseguró el lateral del Rayo Vallecano de España en conversación con ‘+ Deportes’ de ATV.

El jugador de la Bicolor se mostró muy contento con el trabajo que se viene desarrollando hace años con Ricardo Gareca a la cabeza. Y es que la selección ha logrado tal entendimiento y buen juego que ha demostrado ser un rival duro para cualquier rival y en cualquier cancha.

Perú, Venezuela y Bolivia ya dejaron de ser los 'patitos feo' de Sudamérica. Ahora los tres tenemos grandes selecciones que podemos pelear ante cualquier rival, así sea de local o visitante”, agregó el defensor.

Advíncula no ha tenido la mejor de sus temporadas en Rayo Vallecano pues perdió la titularidad y solo ha podido alternar en uno de que otra partido. A pesar de esto, ha sido un habitual llamado por el ‘Tigre’ para los amistosos de Perú y no es de extrañar que para la fecha FIFA de noviembre ante Colombia y Chile vuelva a ser tomado en cuenta.