Luis Advíncula defendió a Alex Valera: "No se pudo ir al Mundial de Qatar 2022 porque yo fallé el penal"
Luis Advíncula recordó la derrota de Perú en el repechaje ante Australia para el Mundial 2022 y 'limpió' de toda responsabilidad a Alex Valera.
Luis Advíncula recordó la derrota de Perú en el repechaje ante Australia para el Mundial 2022 y 'limpió' de toda responsabilidad a Alex Valera.
¡Puso el pecho! Luego de varios años y tras varias polémicas de por medio, Luis Advíncula decidió pronunciarse sobre el repechaje que disputó la Selección Peruana frente a Australia para el Mundial de Qatar 2022 en la cual cayó en la tanda de los penales.
Aquella dolorosa derrota ante los australianos generó una ola de críticas contra el plantel en general de la Selección Peruana aunque algunos nombres, como el de Alex Valera, fueron más cuestionados que el resto por haber fallado su tiro en la tanda de los penales.
Precisamente, Luis Advíncula recordó aquel momento futbolístico que lo marcó al igual que al resto de sus compañeros, pero reconoció que la 'culpa' nunca debió recaer sobre Alex Valera, sino sobre él mismo (el lateral), pues fue quien falló el primero de la 'Bicolor'.
"Siempre diré que al final no se pudo ir al Mundial (Qatar 2022) porque yo fallé. Algunos dicen que Valera, pero el responsable era yo, porque tenía más espalda, tenía más partidos en la selección. Yo debí meter ese penal. Tuve la mala suerte de que choque en el palo y salga la pelota, no le choca al arquero y se pasea por toda la línea. Siempre voy a decir que fue por mí", apuntó el hombre de Boca Juniors a modo de defensa de Alex Valera en diálogo con 'La Fe de Cuto'.
Dicho episodio en el repechaje generó todo tipo de reacciones y es que así como los hinchas 'incaicos' se mostraron decepcionas, para Luis Advíncula fue un duro golpe que lo llevó, incluso, a renunciar a la Selección Peruana en ese momento. Sin embargo, luego ya más calmado, desistió de la idea.
"Si pateaba y la metía, metíamos los cinco (penales) y estábamos en el Mundial porque Gallese ya había tapado un penal. Fue uno de los días más jodidos que me ha dado el fútbol. No comí, no dormí. Lo único que me salvó fue que saliendo de ahí pasé a buscar a mis hijos y me los traje a Argentina, ellos me reconfortaron", sentenció.
Luego de ese tropiezo, que además originó la salida del técnico Ricardo Gareca, la Selección Peruana no volvió a competir a tan alto nivel. De hecho, para el Mundial 2026, la 'Bicolor' dejó mucho que desear y fue penúltima en las clasificatorias sudamericanas.