La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Los dos futbolistas que Canadá pretende arrebatarle a Perú: Uno juega en el exterior y otro en Universitario

Canadá inició un plan de reclutamiento y puso la mira en dos futbolistas peruanos, que aún no han tenido oportunidad en la 'Bicolor'.

Canadá pretende llevar a dos futbolistas peruanos a su selección. Foto: Canadá Soccer / Andina
Canadá pretende llevar a dos futbolistas peruanos a su selección. Foto: Canadá Soccer / Andina

Canadá inició un plan de reclutamiento y puso la mira en dos futbolistas peruanos, que aún no han tenido oportunidad en la 'Bicolor'.

Canadá ha tenido un avance importante en el fútbol en los últimos años, motivo de ello ha sido su clasificación al Mundial de Qatar 2022, además de ganar una Copa Oro y la Nations League de Concacaf. El próximo reto para los canadienses será la Copa América 2024.

El combinado que será organizador del Mundial 2026 viene realizando un plan de reclutamiento de futbolistas con ascendencia canadiense que podrían ser de utilidad para la selección o incluso tengan una oportunidad en la próxima cita mundialista.

Desde hace algunos años, la Asociación Canadiense de Fútbol viene monitoreando a cada uno de los países de Sudamérica y en Perú, ha conseguido dos jóvenes con gran proyección y que podrían juntarse a estrellas mundiales como Alphonso Davies o Jonathan David.

Uno es Vasco Fry, quien desde muy joven decidió irse del Perú para convertirse en profesional. El mediocampista que realizó menores en Sporting Cristal se marchó a Norteamérica y se asentó en Canadá, donde terminó su formación y cumplió el sueño de ser profesional.

Logró representar al Vancouver Whitecaps en la MLS, pero no logró asentarse en el primer equipo, sin embargo, alcanzó el éxito en el Vancouver FC de la Canadian Premier League, donde en la temporada 2024 ha aportado de gran forma e incluso marcando dos goles.

“Vasco Fry la está rompiendo en la liga canadiense con Vancouver FC y ha sido seleccionado dos veces en el equipo de la semana. También está seleccionado a ser el jugador del mes. Él estuvo en una U21 con Canadá, siempre ha sido del agrado”, mencionó el periodista Alonso Contreras sobre la posibilidad de que Fry represente a Canadá.

El segundo nombre en la lista es el del portero Sébastien Vinatea, quien actualmente integra la reserva de Universitario de Deportes, pero no ha sido promovido al primer equipo debido a la alta competencia junto a Sebastián Britos y Diego Romero.

El portero de 19 años nació en la ciudad de Québec, pero es de raíces peruanas. Inició su carrera en el Impact Acady de Canadá y luego pasó por Longueuil, hasta que aceptó continuar su formación en Perú y pasó por las canteras de Alianza Lima y Universitario.
 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com