La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Lautaro Martínez marca el 1-0 a favor de Argentina y complica a Perú

Lautaro Martínez adelantó a Argentina frente a Perú en el cierre del Grupo A de la Copa América 2024.

Actualización
Lautaro Martínez marca el 1-0 a favor de Argentina. Foto: Twitter @ESPNFC
Lautaro Martínez marca el 1-0 a favor de Argentina. Foto: Twitter @ESPNFC

Lautaro Martínez adelantó a Argentina frente a Perú en el cierre del Grupo A de la Copa América 2024.

Luego de aguantar el cero en los primeros 45 minutos, la Selección Peruana se vio sorprendida en el inicio del complemento por el delantero del Inter, Lautaro Martínez, quien aprovechó una descomunal asistencia de Ángel Di María, para que el ‘Toro’ de vaselina supere al guardameta Pedro Gallese.

Recién iniciado el complemento, la Selección Argentina ‘madrugó’ a la ‘Bicolor’ en tan solo dos minutos jugados, un mal posicionamiento del elenco nacional y la ligera distracción, generó que los argentinos encuentren los espacios que se les hicieron esquivos en la primera parte y fue por medio de sus figuras, el ‘Fideo’ y el ‘Toro’, quienes acortaron las aspiraciones del elenco peruano en su búsqueda de clasificar a la siguiente ronda.

Para el segundo tiempo, Jorge Fossati decidió sustituir al amonestado Wilder Cartagena y en su lugar ingresó Jesús Castillo, esto se dio minutos antes del tanto de Lautaro Martínez.

Además, ingresaron Gianluca Lapadula y José Rivera, este último haciendo su debut en Copa América, por el lugar de Paolo Guerrero y Edison Flores. Otro de los que debuta en este certamen continental es Franco Zanelatto, quien ingresó en el lugar de Bryan Reyna.

Por el lado de Argentina, realizó sus primeros cambios en los 66 minutos, mandando al campo a Enzo Fernández y Nicolás González, en los lugares de Giovani Lo Celso y Alejandro Garnacho, quien sumó sus primeros minutos en Copa América con la casaquilla albiceleste.
 

Alineaciones del Perú vs Argentina

La 'Bicolor' saltó al campo del Hard Rock Stadium con Pedro Gallese; Alexander Callens, Carlos Zambrano, Aldo Corzo; Wilder Cartagena, Sergio Peña, Edison Flores, Marcos López, Oliver Sonne; Bryan Reyna y Paolo Guerrero.

Por su parte, y como lo advirtió Scaloni, la 'Albiceleste' sale con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Alejandro Garnacho.


 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com