La Blanquirroja

Selección Peruana: las sorpresas de Ricardo Gareca en su primera convocatoria para las Eliminatorias Qatar 2022

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, dejó abierta la posibilidad de una sorpresa en su próxima convocatoria.

Actualización
Ricardo Gareca. Foto: EFE
Ricardo Gareca. Foto: EFE

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, dejó abierta la posibilidad de una sorpresa en su próxima convocatoria.

A pocas semanas para que se inicien las Eliminatorias Sudamericanas, hay expectativa por conocer la primera convocatoria del técnico Ricardo Gareca para los partidos que la Selección Peruana deberá afrontar ante Paraguay en Asunción y Brasil.

El estratega de la Bicolor, señaló que su lista puede traer consigo una que otra sorpresa. "Puede haber un muchacho que ustedes (prensa) no lo tengan en la cabeza, pero es más probable que vean jugadores de los que tenemos mayor conocimiento", manifestó el popular 'Tigre' en una entrevista que concedió a Depor.

Ricardo Gareca se ha caracterizado siempre por mantener una base en cada uno de sus llamados a la Selección Peruana, sin embargo, en varias oportunidades ha sabido sorprender con la convocatoria de un elemento que estaba en los planes de muy pocos.

Y si se tratase de novedades, se viene hablando de que el entrenador argentino estaría haciendo volver al equipo patrio a los jugadores Sergio Peña y Miguel Araujo, quienes viven un buen momento con el Emmen de Holanda. Ambos elementos siempre han gozado de la preferencia del técnico, por lo que su presencia bien puede darse para el arranque de las Eliminatorias.

Otro jugador cuyo nombre comienza s sonar fuerte en la Videna es el de Fernando Pacheco, quien ha sabido resaltar en sus primeros partidos con el Fluminense de Brasil. El exjugador de Sporting Cristal sería una buena variante en la ofensiva.

Otro llamado que podría considerarse sorpresa es una convocatoria de Christian Cueva, el jugador ha venido sumando minutos con el Pachuca y de seguir así en estas semanas, bien podría volver a ser considerado por Ricardo Gareca, quien siempre mostró predilección por su capacidad futbolística.

Y también en México podría estar otra novedad en la convocatoria de la Selección Peruana, ya que el portero Alejandro Duarte podría ser llamado para que compita junto a Pedro Gallese y Cárlos Cáceda.