La Selección Peruana tiene nuevo DT: Gerardo Ameli dirigirá a la Bicolor en amistoso ante Bolivia
Tras dejar Alianza Atlético, se conoció que Gerardo Ameli tomará el mando de la Selección Peruana para el amistoso ante Bolivia previo a navidad.
Tras dejar Alianza Atlético, se conoció que Gerardo Ameli tomará el mando de la Selección Peruana para el amistoso ante Bolivia previo a navidad.
La Selección Peruana volverá a tener acción antes del cierre del 2025 y lo hará con un cambio inesperado en el banquillo. Tras cumplir dos meses como entrenador provisional, Manuel Barreto dejó el puesto para retomar sus responsabilidades como jefe del Departamento de Selecciones Nacionales de Menores. Ante su salida, la responsabilidad de dirigir al combinado nacional recaerá en Gerardo Ameli, quien ha sido designado para comandar al equipo en el amistoso frente a Bolivia.
Este encuentro, que marcará el último compromiso del año para la ‘Blanquirroja’, llega en un contexto diferente al habitual, pues no será organizado por la Federación Peruana de Fútbol. Desde hace meses se sabía que el partido había sido cedido a la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP), entidad que también quedó a cargo de la elección del entrenador y los convocados. Aunque inicialmente planeaban que Barreto continúe, su agenda ya no le permitía asumir ese rol.
Con la necesidad de encontrar un reemplazo inmediato, la SAFAP evaluó alternativas y terminó inclinándose por un rostro familiar en el fútbol peruano. Según reveló el periodista Gustavo Peralta, el elegido fue Gerardo Ameli, entrenador argentino que ha dirigido en diferentes clubes del torneo local y que posee un amplio conocimiento del jugador peruano.
“Gerardo Ameli será el director técnico de la selección peruana ante Bolivia el próximo domingo 21 ante Bolivia en el estadio Félix Castillo Tardío de Chincha. Recordemos que este partido no está a cargo de la FPF pues fue cedido a la Agremiación de Futbolistas”, informó el comunicador en sus redes sociales. La designación de Ameli responde a su experiencia y a su capacidad para adaptarse rápidamente a un grupo de futbolistas con características diversas.
Gerardo Ameli será el director técnico de la selección peruana ante Bolivia el próximo domingo 21 ante Bolivia en el estadio Félix Castillo Tardío de Chincha. Recordemos que este partido no está a cargo de la FPF pues fue cedido a la Agremiación de Futbolistas. pic.twitter.com/6mumOSZjx6
— Gustavo Peralta Coello (@Gustavo_p4) December 11, 2025
El amistoso se llevará a cabo en Chincha, donde el recientemente inaugurado estadio Félix Castillo Tardío será el escenario que albergue este compromiso. La elección del recinto también está vinculada al interés de llevar la selección a diferentes regiones del país.
El próximo encuentro de la Selección Peruana
Después de la derrota por 2-1 frente a Chile en la última fecha FIFA, la Selección Peruana tendrá la oportunidad de volver a competir el próximo domingo 21 de diciembre, cuando enfrente a Bolivia en un duelo que forma parte de la preparación rumbo al 2026. El horario aún está por confirmarse, pero sí se sabe que el choque tendrá un carácter especial por celebrarse en una ciudad que recientemente estrenó un estadio moderno.
En cuanto a la transmisión, aún no existe una señal oficial confirmada. Aunque Movistar Deportes y ATV poseen los derechos televisivos de los duelos de la Selección Peruana, todavía no se ha anunciado si alguno de ellos emitirá este compromiso.